Seis ventajas de los carros eléctricos (que debes conocer)

Estos son algunos motivos de por qué estos vehículos son una mejor opción de transporte

Manejar un carro eléctrico tiene muchas ventajas. (Pexels/Kindel Media)

Se ha hablado mucho sobre cómo al utilizar un carro eléctrico se produce un menor impacto en el medio ambiente y todo el dinero que el usuario se ahorrará en cuanto a los gastos relacionados al combustible, pero la realidad es que estos no son los únicos motivos que hacen que valga la pena tener este tipo de vehículo. Por eso aquí hemos recopilado seis increíbles ventajas que tendrías al emplear un carro eléctrico como medio de transporte.

1. El mantenimiento

Una de las principales ventas de utilizar este tipo de vehículo es que hay que invertir menos tiempo y dinero en su mantenimiento. Esto se debe a que, en un motor de combustión, incluyendo un cambio de marchas tradicional con embrague, hay cientos de piezas móviles que se pueden averiar. Por otro lado, un motor eléctrico cuenta con menos elementos expuestos al desgaste y por eso su mantenimiento normalmente se reduce a un chequeo del estado de las baterías y el motor.

2. Manejo cómodo

Otro detalle muy conocido de los carros que son 100% eléctricos es que no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes, por lo que no tienen un impacto negativo en el medioambiente. Aun así, otra ventaja de estos vehículos es que son motores eléctricos que producen muy poco ruido y esto ayuda a disminuir considerablemente la contaminación acústica.

4. El combustible

Este es un punto tan importante que hay que mencionarlo más de una vez. Obviamente, un vehículo eléctrico no consume combustibles tradicionales como la gasolina, sólo hay que dejarlo cargando durante la noche y ya está listo, pero también hay que resaltar que cuenta con un 90% de eficiencia en comparación con el 30% de un vehículo tradicional. Esto quiere decir que un carro eléctrico consume menos energía para realizar la misma acción que otros tipos de vehículos.

5. Un futuro más asequible

Ya sea porque los fabricantes se esfuerzan por hacer modelos de vehículos eléctricos más asequibles al público en cuanto precio o porque los intentos de los gobiernos para impulsar la movilidad eléctrica son cada vez mayores, pero poco a poco los precios de este tipo de automóvil han ido disminuyendo. Asimismo, el mercado de carros eléctricos de segunda mano también está creciendo, por lo que podemos esperar ver modelos usados cada vez más accesibles en concesionarios de automóviles y mercados en línea.

6. Un diseño espacioso

Otra ventaja de la forma en que son diseñados los carros eléctricos es que, gracias a que este tipo de motor es más compacto, el interior de estos vehículos cuenta con más espacio para la comodidad del usuario. Al mismo tiempo, al ser más compactos, pueden encontrar parqueos con mayor facilidad y son ideales para el día a día de vivir en una ciudad.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.