Sexo anal, una práctica que garantiza el placer masculino

Esta práctica cada vez gana más adeptos en parejas heterosexuales

Tanto la mujer como el hombre acceden a experimentar el sexo anal por el placer que produce. (Shutterstock )

El sexo o la masturbación anal ha sido siempre un tabú. Esta práctica, que se ha realizado por años, actualmente toma un nuevo camino al abrir las compuertas para el sexo masculino sin necesariamente tener éste una orientación homosexual.

Esta práctica cada vez va teniendo más adeptos en parejas heterosexuales, en las que tanto la mujer como el hombre acceden a experimentarla por el placer que produce cuando se tiene experiencia en la materia.

“Todo el cuerpo humano tiene terminaciones sensitivas. Los esfínteres contienen, incluso, una mayor cantidad de terminaciones nerviosas que otras partes del cuerpo. El ano tiene una inervación sensitiva muy fina y está altamente vascularizado. Es altamente sensible y responde a estímulos, incluyendo los positivos, de forma placentera”, explica a Diario Libre la ginecóloga y terapeuta sexual Lilliam Fondeur (@lilliamfondeur)

Aunque no existen muchas investigaciones al respecto, “algunos porcentajes indican que entre el 15 y el 45% de las parejas heterosexuales jóvenes practicarían la estimulación y penetración anal, una cifra que aumentaría con la edad”, según afirmó Silvia Pastells, psicóloga y sexóloga clínica en una entrevista a Cuídate Plus.

La especialista plantea que, antes de iniciar cualquier práctica sexual, en especial la penetración anal, tanto a hombres como a mujeres, los involucrados deben desearlo, estar de acuerdo, higienizarlo y usar preservativos masculinos. “Si permites la penetración anal sin desearlo, bajo violencia, el esfínter anal se cierra y genera dolor. Y a esto se le llama violación”. A continuación, algunos consejos expuestos en Cuídate Plus para que el hombre disfrute la estimulación y la penetración anal y que las mujeres también disfruten haciéndolo.

1. Inicia con masajes prostáticos

Para disfrutar el sexo en general hay que experimentar y salir de la rutina para poder disfrutar de una sexualidad más amplia. En el caso de la estimulación anal es supremamente placentera, pero es necesario hacer un pacto con su compañera para ir entrando de manera lenta y suave, hasta que la persona que será penetrada se sienta lo suficientemente bien para explorarlo a fondo. Una recomendación para iniciar es masajear la zona perianal. La mujer puede darle la sensación al hombre de ser penetrado, una manera de compartir lo que la mujer siente. “Como antes de cualquier penetración la persona debe estar excitada. Se recomienda acariciar de manera suave la zona del ano, tanto en la zona externa como la interna, con los dedos humedecidos o con lubricante, incluso puedes usar la parte del cuerpo que decidas, usa tu imaginación”, afirma Fondeur.

2. Prepárense

Lo que comemos puede influir en el éxito o fracaso en la práctica. Si su dieta es balanceada y sus intestinos funcionan bien, usted se puede sentir cómodo y presentable. Pero si su digestión es un poco lenta, puede realizarse una limpieza de colón por un par de días, ¡vale la pena! Además, use las uñas cortas, no olvide el lubricante, si gusta puede hacer uso de guantes de látex para masajear suavemente el ano en círculos, hasta lograr que éste se relaje y luego introducir su dedo o juguete hasta la articulación media del orificio del ano.

3. Hazlo con cuidado

Hacerlo suave es vital. Luego que se penetre puedes crear vibraciones con tu dedo, o introducir un pequeño vibrador para probar cómo se siente. Debes ser cuidadosa de sostenerlo bien para que no se caiga. Nada distinto a esto debería ser introducido en el ano, ya que se trata de una membrana rugosa, que no ha sido diseñada para ningún tipo de actividad agresiva.

“Dentro del disfrute sexual todo aquello en lo que ambos estén de acuerdo está permitido, sin poner en riesgo la salud física y emocional. Disfrutar libremente el placer de los cuerpos es una licencia que cada persona y pareja pone los límites. La pornografía, los mitos y creencias atentan contra el derecho a disfrutar de la sexualidad sana” Lilliam Fondeur,ginecóloga

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.