Siete consejos para decorar tu nido de amor

Ivvy Bernabela y Samatha Luna, Interiorista y gerente de Home Gallery. (Foto: Ricardo Hernández)

¿Casi sin dinero para decorar luego de la boda? No te preocupes, la interiorista Ivvy Bernabela y la gerente de mercadeo de Home Gallery, Samantha Luna, nos dan algunos consejos sobre cómo embellecer tu nuevo hogar... sin declararte en bancarrota.

1 Tener muy claro cuál es tu presupuesto (y apegarte a él).

Cuando sabes cuánto puedes gastar, es mucho más fácil escoger entre las opciones disponibles. Y por favor, comunícaselo a las personas que te ayudarán en la ejecución de tu proyecto.

2 Antes de comprar, primero mide tu espacio.

¿Cuántos metros tiene tu sala?, ¿cuál es la altura del piso a la ventana? Datos básicos que debes conocer antes de adquirir un mueble. Comprar al ojo porciento es casi una garantía de devolución.

3 Familiarízate con las características del área que quieres decorar.

4 Prioriza los ambientes en función a tu presupuesto.

Querer comprar todo al mismo tiempo puede sobrepasar tu capacidad de pago, por lo que una buena idea es empezar por la habitación, luego la sala y más adelante el comedor. Otra opción es adquirir primero los muebles grandes (cama, sofá, comedor) y continuar añadiendo elementos durante el transcurso del tiempo.

5 Equilibra tus gustos con los de tu pareja.

¿Prefieres el cristal y el acero pero tu pareja ama la caoba? No importa, combinar objetos de varios estilos da personalidad al ambiente.

6 Existen piezas en las que puedes ahorrar... y piezas en las que no.

Por favor, no escatimes recursos al momento de comprar un colchón. Un buen descanso no tiene precio.

7 Apóyate en imágenes para definir tus gustos.

Ver fotografías y revistas de decoración te ayudarán a saber qué te gusta y qué no. Además, servirán de guía a tu decorador.