Sorbos que quitan el calor y sus efectos

Si las altas temperaturas te bajan la energía, súbela con bebidas naturales y refrescantes

Estas preparaciones son deliciosas, te refrescan y funcionan como diuréticos. (Freepik)

El verano podría ser más llevadero si el polvo del Sahara no visitara a República Dominicana siempre que llega esta temporada, desde unos años para acá. ¿No podría tomar un destino que le quede más cerca? Al parecer le gusta vacaciones al extremo del mundo y a máxima velocidad. En fin, el caso es que las altas temperaturas que provoca este fenómeno natural nos sofoca y nos hace más lentos y menos productivos ... entre tantas cosas, como la circulación pesada y hasta la molesta hinchazón que ella puede causar.

Por suerte, existen bebidas que mientras nos miman el paladar, borran esa huella incómoda para dibujarnos el placer en cada sorbo que damos. A continuación dejamos algunas bebidas veraniegas, que no las querrás separar de tu boca, no sin antes recordarte que comer balanceado y ligero; mientras se toma mucha agua, es la forma más inteligente de permanecer en buen estado en la estación más caliente del año.

Agua de sabor cítrico refrescante

El limón y la menta son dos ingredientes súper refrescantes, bajos en calorías, que mejoran la digestión mientras que la fruta aporta suficiente vitamina C para el buen funcionamiento del cuerpo. Esta bebida que te proponemos se basa en ambas así que atrévete a disfrutarla.

Ingredientes:

Comer frutas sin licuar es darle al cuerpo las fibras que tantos los nutricionistas nos insisten para mantener nuestro cuerpo saludable, si escoges aquellas que se caracterizan por ser refrescantes y bajas en calorías, como el melón, la sandía, el vinagrillo y otras tantas variedades, no te afectarán el peso y te refrescarán ¡Full!

Ingredientes:

1 pedazo de melón picadito en cuadros pequeños

1 pedazo de sandía picadito en cuadros pequeños

Un manojo de vinagrillo maduro (5 frutitas)

Una ramita de hierva buena

Hielo al gusto

Preparación

Licúa el manojo de vinagrillo con un poco de agua con una hoja de hierva buena y luego cuela. Sirve en un vaso con hielo, agrega los trocitos de sandía y melón, decora con hojitas de hierva buena.

Esta es una bebida que además de ser un potenciador para la defensa, te regalará frescura, los potentes beneficios de la remolacha, la naranja y el kiwi... no hay nada más que pedir, solo disfrutar.

Ingredientes:

1 Remolacha licuada y colada

El zumo de dos naranjas (chinas)

1 Kiwi, pelado y picado en rueditas

Hielo para servir

Preparación

Mezcla todo en un vaso y deleita tu paladar.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.