Tamagotchi, la mascota virtual que se popularizó en los 90 vuelve mejorada

Este verano la marca japonesa Bandai lanza “Tamagotchi On Wonder Garden”, una versión mejorada de la famosa mascota virtual, que ahora le permite casarse y tener hijos

El Tamagotchi se popularizó a finales de los años 90. (Bandai)

Si eres Millennial o incluso si perteneces a la generación Z, es probable que al hablarte de Tamagotchi sepas a lo que hace referencia: una mascota virtual que se popularizó a finales de los años 90 a la que debías cuidar tan bien como si fuera real. Era casi imposible no encariñarse con ese pequeño aparato electrónico al que podías dar vida y nombre, por lo que más de uno sufrió cuando se ausentaron en el mercado.

Sin embargo, te tenemos buenas noticias. Resulta que este verano, décadas después de su gran pegada, la marca japonesa Bandai ha decidido lanzar “Tamagotchi On Wonder Garden”, una versión más acorde a los tiempos, pero bajo el mismo concepto de mascota virtual.

Al igual que en los 90, según recoge CNN Business, este aparato electrónico seguirá siendo análogo, con tres botones para usar y configurar. Lo que sí cambiará es la calidad de los gráficos (antes eran a blanco y negro, y ahora serán a color), que el dispositivo podrá conectarse a una aplicación móvil y lo mejor de todo, ¡no muere!, porque tendrás la opción de dejar a tu mascota en una guardería cuando no puedas cuidarla.

Otras de las novedades que trae la versión 2020 de Tamagotchi es que podrá viajar, casarse e incluso reproducirse, para tener una experiencia mucho más divertida y parecida a la realidad.

En cuanto al precio, se dice que este rondará los 60 dólares (unos 3,500 pesos dominicanos) y estará disponible a partir del próximo 26 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, hay quienes ya están haciendo sus pedidos anticipados en línea a través de las paginas web de Target, Amazon, Walmart y GameStop.

¿Tú qué opinas?, ¿te animas a comprarlo y a revivir tu niñez?