Tecnología, ¿la tendencia del futuro?

Materializar lo inimaginable es más que posible, cuando se funden el diseño y la tecnología.

El confort y el placer extremo se ven representados por la Cloud Chair, diseñada por David Koo y Zheng Yawei, usando el magnetismo y la sensación de levitar en el espacio.

Capaz de involucrarse de diferentes maneras en el proceso y de fundirse con el diseño para formar parte de este, hasta hace poco la tecnología ofrecía a los diseñadores la posibilidad de realizar prototipos, pero hoy en día les permite algo más: ¡materializar lo inimaginable!

El diseñador de estos tiempos puede adoptar cualquier tipo de tendencia para definir el aspecto estético de su diseño: el antidiseño, el minimalismo, el descontructivismo y hasta el repetido diseño ecológico... Sin embargo, ahora puedo afirmar que el hilo conductor del diseño es la tecnología.

Al igual que otros objetos del mismo origen de esta serie de Amanda Levete, este está conformado por cuatro piezas de formas orgánicas, sinuosas y provocativas que incluyen: una consola, estantes, y un banco, la mesa Este viene en una pieza de mármol con acabados hechos a mano, donde se funden la tecnología y el arte.

 El banco Oeste

De fibra y de color neón, la consola North es uno de los mejores ejemplos de la aplicación de la tecnología en la fabricación de este objeto que le da utilidad a la esquina de cualquier espacio (Creado por Amanda Levete, la primera dama de lo que se ha conocido en el mundo de la arquitectura como Future Systems, un colectivo de arquitectos británicos caracterizados por la aplicación de alta tecnología en esta rama).