¡Todos a bordo!

La vieja idea de que irte de crucero es una manera de malgastar tus vacaciones y pasártelo aburrido, es eso, una vieja idea. En estos tiempos los paquetes de ofertas disponibles para subirse a un barco y conocer otros países son tan atractivos como hechos a la medida para cada tipo de turista.

Si lo piensas, un crucero es casi como todo en uno si no es que lo es: puedes ir solo, con la familia, amigos o pareja, conoces y haces nuevos amigos o compañeros de viaje, visitas y exploras no uno sino varios países y tienes la comodidad, seguridad y atenciones de un hotel en medio del mar... ¿qué más? Ahora bien, tienes que saber escoger antes de comprar el billete, ¿qué tienes que sopesar antes de embarcarte en la aventura? Preguntamos a José Blanco, vicepresidente comercial de Pullmantur Cruceros, cuáles son las cuestiones que debes plantearte antes de embarcarte a la aventura.

1. ¿Con quién te vas?

“Es importante definir si vas a viajar solo, con tu pareja, con los hijos, con amigos, o incluso si van los abuelos”, dice Blanco. Definir esto te lleva al segundo punto.

2. Períodos e itinerario

Hay opciones de cruceros para todo tipo de pasajero o grupos de pasajeros. “Normalmente los del Caribe tienen itinerarios con más playas y menos cultura, un caso contrario a los europeos por un asunto de clima”. Pregunta antes por el itinerario y las actividades para asegurarte de no escoger un crucero programado para parejas si vas a viajar solo, por ejemplo.