Tómale la temperatura a tus clientes
Los clientes tienen una temperatura en tu negocio o marca, que debes identificar para saber qué hacer con cada uno de ellos, aquí te decimos cómo
En estos momentos donde existen tantas marcas haciendo lo que tú haces, necesitas tener el control de las estrategias para poder mantener el flujo de clientes, pero sobre todo mantener los que están.
Los clientes tienen una temperatura en tu negocio o marca, la cual debes identificar para saber qué hacer con cada uno de ellos. Ahí afuera hay un sinnúmero de personas que se pudieron haber cruzado con tu negocio, pero no se quedaron por el simple hecho de tú no saber diferenciar qué tipo de cliente es y hacia dónde dirigir tu enfoque.
De este tema habló la experta en marketing Yan Suriel (@yansuriel_) dando las pautas de cómo tomarle la temperatura a tus clientes y qué hacer con cada uno de ellos. A continuación, lo que compartió la experta en su cuenta de Instagram con sus más de 46k para conocer el termómetro de tu cliente y poder fijar tus prioridades:
Frío: no te conocen, no están interesados en lo que ofreces y no forman parte de tu mercado. En otras palabras, no son tu cliente ideal. Debes educarlos e inspirarlos
Tibio: ya te conoce, sabe que te necesita y te tiene como referencia pero aún no está seguro/a. Están interesados, pero no convencidos. Debes generar confianza y hacerlos parte de tu comunidad
Caliente: te conoce, eres su referencia, es parte de tu comunidad y ya confía en ti. Debes mantener una relación 2.0, tocar su corazón e impactar su vida. Ofrecer experiencias constantes.
Algunos puntos a tomar en cuenta para determinar cuál es la temperatura de tu cliente:
– El lugar donde está el cliente dentro del embudo de ventas de tu negocio.
– La percepción que tenga de tu marca personal o comercial.
– Cómo haya sido hasta el momento su experiencia (excelente, buena o mala).
– La relación que tengas con él.
– La cantidad de tiempo que lo conozcamos: puede parecer lo mismo la relación y el tiempo, pero no lo es. Podemos tener un cliente desde hace mucho tiempo y no interactuar apenas con él. En ese caso, la variable relación será baja.
Toma en cuenta que hay dos momentos en la vida de tu cliente en los que la temperatura es óptima: cuando hemos hecho algo positivo por él y cuando acaba de adquirir un producto o servicio.
Departamento de Estado confirma la visita de Marco Rubio a República Dominicana
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario
Un nuevo incendio obliga a evacuar a miles de personas en Los Ángeles
El amargo legado de Wuhan cinco años después del confinamiento que aisló a China del mundo