Tres recetas de pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias

Te ofrecemos tres propuestas que la estilista culinaria Sagrario Matos incluye en su blog para que des gracias por todo lo bueno de este año

Este año, Thanksgiving se celebrará el jueves, 26 de noviembre. (Shutterstock)

Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina. Aunque se trata de una tradición que tiene sus orígenes en Estados Unidos, cada año cobra más fuerza en todo el mundo, lo cual se le atribuye a lo que representa la fecha; es un día en el que la familia se reúne para cenar y dar gracias por todo lo bueno que les ha sucedido durante el año.

Si bien es cierto que el 2020 ha sido caótico, siempre hay razones para estar agradecidos; por ejemplo, el simple hecho de estar vivos. Por eso, te ofrecemos tres recetas, con pavo como protagonista, que la estilista culinaria y food blogger @sagrariomatos incluye en su blog, para que celebres junto a tus seres queridos Thanksgiving este año.

Albóndigas de pavo con salsa de tomates casera

Ingredientes:

3/4 Libra de pavo molido sin grasa
1/4 Taza de migas de pan o avena
Sal
Pimienta
4 Dientes de ajo majados
1 Huevo ligeramente batido
1/4 Taza de aceite vegetal
2 Cdas de aceite de oliva
2 Tazas de tomates maduros pelados y cortados en trocitos
1/2 Cdita de azúcar
1/2 Cdita de orégano molido

Ingredientes:

Para la pechuga:
1 Pechuga de pavo sin hueso de 2 1/2 a 3 libras
1/4 Taza de whisky o ron dorado (puedes sustituir por caldo de pollo o vegetales)
1/2 Taza de ciruelas sin semillas picadas finamente
2 Cdas de aceite de oliva
3 Cdas de mantequilla
1 Taza de cebolla blanca picadita
2 Dientes de ajo majados
1 Cdas de salvia fresca picadita
1 Taza de pedacitos de pan blanco viejo cortado en trocitos
Sal
Pimienta
1 Taza de caldo de pollo o vegetales

Para la salsa:
1 Taza de whisky o ron dorado
3/4 Taza de azúcar morena
1 Astilla de canela
1 Trocito de una pulgada de jengibre fresco pelado
1/4 Cdita de sal
3 Peras medianas maduras pero firmes, peladas y cortadas en cuadritos
1/4 Cdita de fécula de maíz Maizena diluida en una cucharada de
Agua

Preparación:

Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Coloca el whisky o el ron en una olla pequeña y lleva a fuego alto. cuando hierva, deja cocinar por un minuto y vierte en un bol. Agrega las ciruelas y reserva. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y agrega una cucharada de mantequilla, una vez esta derrita, sofríe la cebolla hasta que esté translúcida. Incorpora el diente de ajo y cocina por un minuto más. Agrega el sofrito de cebolla y ajo a la mezcla de ciruela y alcohol, seguido de la salvia, los pedacitos de pan, combina bien, sazonando con sal y pimienta. Sazona con sal y pimienta ambos lados de la pechuga. Vierte el relleno a lo largo del lado interior y procede a enrollar, asegurando con hilo de cocina. Unta el lado externo de la pechuga con la mantequilla y el aceite restante y rectifica la sal y la pimienta. Coloca en una bandeja para hornear y vierte el caldo de pollo en el fondo de la misma. Cocina en el centro del horno por una hora, bañando con el líquido que va cayendo cada 20 minutos. Sirve con la salsa de peras y jengibre. Prepara esta colocando el whisky o el ron en una ollita pequeña y lleva a fuego alto. Cuando hierva, deja cocinar por un minuto y añade el azúcar, el jengibre, la sal y las peras. Deja hervir de nuevo y baja el fuego a medio y cocina por 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que espese. Si deseas incorpora la fécula de maíz diluida y remueve por 5 minutos antes de apagar.