Tres rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa

No hay excusas para no ejercitarte, aquí te compartimos tres rutinas para que compitas con el coronavirus y te pongas en forma desde la comodidad de tu hogar

En estas próximas semanas no dejes que la ansiedad entre por tu puerta y ejercítate en casa.

Estar encerrados en casa no es excusa para no estar en forma. En estas próximas semanas no dejes que la ansiedad entre por tu puerta y se adueñe de ti, de lo que comes y de la disposición para hacer ejercicios en casa.

Por eso, te compartimos tres rutinas de expertas del fitness para que le digas no a esas libritas de más y te pongas en forma con los recursos que tienes. No ir al gimnasio o subir de peso no son síntomas del coronavirus, es solo cuestión de disposición. Para tener más apoyo puedes seguir las cuentas de estas entrenadoras y motivarte cada día con sus consejos y rutinas.

La entrenadora Haidy Cruz en una de las publicaciones compartidas en su Instagram (@haidycruzfit) subió la siguiente rutina y en ella escribió: “Ten presente que ejercitarnos contribuye a mantenernos saludables. Aprovechemos este tiempo para hacer cosas que nos mantengan activos, sin salir del hogar, principalmente si incluimos a nuestros pequeños para que no se aburran”.

Rutina

-Sentadillas: haz tres repeticiones, la primera con doce sentadillas, la segunda con diez y la tercera vuelve a repetir doce.

-Back and forward lunges: tres repeticiones de diez.

-Kickbacks para tus glúteos: haz dos repeticiones de 20.

-Turnaround kicks: dos repeticiones, una de 15 y otra de 20

-Realiza dos repeticiones de Hip Thrust, una de 25 y otra de 20.

-Haz 30 Walking Lunges, esta no tienes que repetirla.

Motivando a que cada quien tenga su mejor versión, la fitness girl Hiedy Paniagua también comparte contenido para que sus seguidores se motiven y realicen rutinas en casa. En su en cuenta de Instagram (@holahiedy), junto a una de sus rutinas, escribió: “es momento de quedarnos e casa e implementar hábitos saludables para estar en nuestra mejor versión posible”.

Rutina

Vas a trabajar todo el cuerpo, quemar muchas calorías y liberar las endorfinas que necesitas para estar en mentalidad positiva. Si eres un principiante realiza tres rondas de cada ejercicio, si eres avanzado haz cinco rondas de cada ejercicio y realiza un calentamiento de 5 minutos haciendo marineros.

1- Sentadillas + levantamiento de piernas con giro/ 16 repeticiones.

2- Lunges hacia el lado contrario de cada pierna con levantamiento de brazos /24 repeticiones.

3- Sentadillas + side lunes / 16 repeticiones con cada pierna.

Es necesario que tengas en cuenta que debes estirar antes y después del entrenamiento. Así como darle un descanso al cuerpo de 45 segundos entre cada ejercicio.

La entrenadora Clara Divano, más conocida como Cusifit, ha estado compartiendo durante toda la semana rutinas para cada día, con la intención de trabajar diferentes áreas del cuerpo. Las rutinas han incluido cardio, cuerpo completo, brazos y piernas.

Estas rutinas, que puedes seguir a través de su cuenta de Instagram (@cusifit), son para personas que entrenan, no para principiantes.

Instrucciones:
-Pon tu música favorita.
-Trabaja: Piernas y glúteos
-Es una rutina de bajo impacto (no incluye saltos).
-Duración: 45 minutos nivel avanzado.
-Principiantes: 2 series.
-Intermedios: 3 series.
-Avanzados: 4 series.
-20 repeticiones de cada ejercicio.
-30 segundos de descanso máximo entre cada ejercicio.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.