Trucos para consumir más agua

Nos encontramos a principios de año, momento en el que muchas comienzan nuevos hábitos para una vida más saludable. Por eso el día de hoy aprovecharemos para compartir algunos de los trucos que he aprendido sobre cómo consumir más agua en el transcurso del día. El agua es oro en líquido para nuestro cuerpo y nuestra belleza. Muchas veces pensamos que para lucir un cabello y piel hidratada sólo debemos pensar en los productos cosméticos cuando en realidad la salud de nuestro cabello y piel comienzan desde adentro.

¿Cuántos vasos de agua debes tomar a diario?

Hay muchos factores que determinan la cantidad perfecta como nuestro peso, que tan activos son nuestros días, el clima donde vivimos, si estamos amamantando, y si somos hombre o mujer entre otras razones. Toda mi vida escuche que debía tomar 8 vasos de agua al día, lo cual para mi estilo de vida no es suficiente.

Hay muchas personas que calculan su peso por .67 y así determinan las onzas que deben tomar. Por ejemplo un persona que pesa 150 lo multiplicaría por 67 y tendría que tomar 100 onzas (al dividirlo por 8oz son 12 vasos). Otras personas dividen su peso por 2 y consumen el resultado en onzas, por ejemplo 150 lb dividida por 2 son 75oz o más o menos 9 vasos. Varios estudios han determinado que para una mujer adulta que vive en un clima ni muy frio ni muy caliente la cantidad correcta de agua son 9 vasos, 2.2 litros, o 81oz y para un hombre 13 vaso, 3 litros o 104oz.

¡Estas informaciones confunden a cualquiera! Yo trato de consumir por lo menos unos 12 vasos al día y esto cambia a unos 14 vasos cuando me ejercito fuerte o cuando hace mucho calor porque sudo mucho. Siempre he consumido mucha agua aunque ahora lo hago de una manera más consistente y siento que mi cuerpo me pide agua todo el día. Recomiendo que en su próxima visita al médico o a su nutricionista (las que tienen uno) le pregunten sobre la cantidad correcta de agua que deben de consumir, así tienen una opinión de un experto aunque prometo que muchos dirán algo diferente.

Cámbiale la temperatura al agua

Aunque a mí me encanta el agua bien fría con mucho hielo porque me refresca en un día caluroso o durante mis ejercicios, se recomienda tomar el agua a una temperatura ambiental porque se bebe más cantidad ya que “baja más suave.” Me explico, cuando bebemos agua muy fría o muy caliente, tenemos que hacerlo despacio o poco a poco porque causa molestias en la boca y la garganta. Agua a temperatura ambiente no molesta y se puede consumir una mayor cantidad.

Aplicaciones en tu celular

Para las que tienen celulares de data (smart phones) existen varias aplicaciones que te recuerdan tomar tu agua cada día. No estoy muy familiarizada con ellas pero sé que existen y a muchas personas les encantan.

¿Qué trucos usan ustedes? ¡Por favor compartan debajo!

Fotos: Shutterstock