Un regreso a clases diseñado para ti

Con la vuelta a clases llegan también los útiles escolares diseñados para tus hijos

Así como giran las manecillas del reloj para traer las horas, los minutos y los segundos, así llega otro agosto y, junto a él, otro año escolar. Hora de útiles, cuadernos forrados e identificadores para que los materiales no se pierdan y mantengan su calidad. Si quieres encontrar productos que no solo tengan un “toque personalizado” porque contienen el nombre de tus hijos, sino porque fueron diseñados especialmente para ellos de manera manual, entonces considera estas opciones.

1. All Handmade DR

All Handmade DR surge de la necesidad de dos hermanas de mantener una conexión con su mamá, quien era profesora de arte, y forraba los libros y cuadernos de sus hijas y nietos. A pesar de sus demandantes horarios de trabajo, sus hijas se mantienen personalizando y forrando libros, mascotas y útiles escolares, porque para ellas es la mejor forma de recordar a su mamá.

Para Alexandra Lara, “el hecho de que el niño tenga todo su material escolar identificado con su nombre, forma parte del proceso de entender que ya empiezan las clases. Les anima tener materiales con el motivo que más le gusta y se sienten motivados para el regreso del año escolar. Nuestro trabajo es poder facilitarles a los padres la vuelta a clases, entregándoles todo el material escolar acorde a los requerimientos del colegio”.

Instagram - @AllHandmadeDR
Teléfono - (809) 868-1896

2. Batto & Papier

Batto & Papier proviene de la combinación de los apellidos de sus fundadoras Grace Marie Barros de Ariza y Nicole Marie Torres de Aponte. En una conversación entre Barros y Torres, sobre sus hobbies y el anhelo de emprender un negocio propio, surgió este proyecto de productos personalizados que combina los paper goods & crafts y el diseño.

Batto & Papier ofrece paper paper goods & crafts, tarjetas sociales, stickers sociales, tags para regalos, invitaciones impresas y digitales, recordatorios, menús, individuales, food and name tags, wine and glass tags, etiquetas waterproof, tags para identificar maletas, mochilas y loncheras, además de personalización de productos por temporadas.

Para Barros, “nuestros productos aportan a la tranquilidad tanto de los padres como a la de los niños y a la organización de los materiales escolares evitando que se maltraten o extravíen durante este período”.

Instagram - @battoandpapier
Teléfono - (809) 654-4000
Email - battoandpapier@gmail.com

3. Ideas de papel

Ideas de papel ofrece invitaciones, tarjetas, stickers y tags personalizados, además de detalles para cumpleaños, baby showers, bautizos, despedidas y bodas.

Para su fundadora Larissa Yabra, “es importante que los artículos escolares de los niños estén identificados y personalizados, para evitar pérdidas o confusiones en el aula o en el colegio. El hecho de darle un toque especial de diseño aparte del nombre es lo que nos caracteriza. Trabajamos con el tema que guste nuestro cliente o el diseño que va en perfecta combinación con la mochila o lonchera del niño”.

Instagram - @ideas.rd
Teléfono - (809) 881-0707
Página web - www.ideasdepapel.com

4. Piaressa

Piaressa es un taller de manualidades para niñas entre 4 y 11 años. Para la época de Back to School ofrecen el servicio de forrado de libros, mascotas decoradas, además de labels y tags personalizados para mochilas y loncheras.

Para Sarah e Isabel Piantini Arbaje, es importante que los niños tengan productos personalizados y forrados “para alargar su vida útil y protegerlos”. Identificar sus útiles con labels con su nombre y apellido, curso y colegio permite “que cada niño pueda mantener sus libros identificados y evita confusiones con otros niños. Si se les extravía y están identificados, sabrán a quien devolverlo”.

En cuanto a cómo facilitan la experiencia que tienen los padres durante el inicio del año escolar de sus hijos, las fundadoras de Piaressa concluyen que: “Nosotros les quitamos un peso de encima a los padres al momento que ellos compran los libros y nos los entregan. Muchas veces estos padres están trabajando, tienen a los niños en casa y no tienen el tiempo para sentarse a forrar los libros. Incluso, hay madres que nos dicen que no saben forrar. Por eso, en Piaressa te entregamos los libros listos para llevarlos a clase el primer día”.

Instagram – @piaressa
Teléfono – (829) 961-4844 / (829) 961-4849
Dirección – Federico Geraldino #48, edificio Piaressa, primer nivel, Ensanche Piantini