Un sorbo de salud en una taza de té

Las infusiones y tés son parte de un ritual milenario que podemos retomar para fortalecer la salud

En ayunas un sorbo de té puede potenciar los resultados esperados. (Shutterstock)

Un sorbo de salud en una taza de téLas infusiones y tés son parte de un ritual milenario que podemos retomar para fortalecer nuestra saludLa madre naturaleza es sabia y cada día nos sorprende al punto de repetirlo sin parar. Quién diría que en un sencillo o infusión hay vitaminas y minerales que fortalecen y protegen nuestro organismo, puede sonar increíble pero es muy cierto. A continuación algunas plantas y raíces que seguro tienes en la despensa, te las mencionamos para que le saques el mayor de los provechos:

Tomillo o ditén:

Esta es una especia rica en sabor para una gran variedad de platos y a más de eso los perfuma con su delicioso aroma. Sin embargo, su encanto es más poderoso, porque lo que no todos saben es que esta sencilla plantita es rica en vitaminas, hierro y minerales, razón por la que la convierte en un fortalecedor del sistema inmunológico y anti anémico a la vez. Es diurético, calmante, antitusivo, que alivia problemas respiratorios y antioxidante, ¿te animas a probar una taza de su infusión? Es simple, pon agua a hervir, echa una ramita y apaga, espera 10 minutos, cuela, sirve y si deseas endulzar, un poquito de miel es excelente, ya estas listo para disfrutar.

Jengibre con limón:

Es sin dudas una raíz bondadosa, de sabor exótico, ideal para platos dulces y salados. Compañero fiel de quienes prefieren mantenerse en bajo peso, los diabéticos o los que padecen de artrosis y enfermedades de las vías respiratorias. Su combinación con el versátil limón, preferido por la gran cantidad de vitamina C, propicia un sistema inmune robusto y un deleite al paladar... dicho sea de paso han sido de los productos más demandados durante esta época de cuarentena. Si deseas hacer una infusión hay dos formas de hacerla, una es machacar la raíz seca y dejarla hervir por 10 minutos a fuego medio, luego colar y verter en una taza a la que le añadirás el limón exprimido y un chorrito de miel o azúcar si quieres endulzar. La otra consiste en lavar bien la raíz verde, retírale la cascarilla marrón con la ayuda de un cuchillo de pan y ralla para luego poner en una taza, echar agua caliente y el limón, si no te molestan las pajitas mejor, cómetelas porque es fibra para tu organismo.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.