Una ingeniosa estructura a lo alto de Jarabacoa

Con 85 metros cuadrados de superficie, esta cabaña fue erigida a 1,200 metros sobre el nivel del mar

Encumbrada En esta vivienda, donde los elementos naturales juegan un papel preponderante, la familia Hernández Jiménez descubrió un lugar de descanso natural entre el Cibao y el Sur de República Dominicana. Y es que para su propietario, Héctor Hernández, su amor por Jarabacoa se remonta a tres décadas atrás y se proyecta a futuro en su destino de retiro.

“Esta pequeña cabaña, que construimos hace un par de meses, forma parte de la primera etapa de este proyecto inmobiliario; en una segunda etapa, construiré dos bungalows dentro de mi solar, para el disfrute de mi familia y amigos”, comenta el también socio y director comercial de Paso Alto.

Enmaderados postes de luz fungen como columnas en este diseño que se cobija bajo un techo a dos aguas (con tejas y estructura de madera),y que sigue los preceptos de un sistema constructivo ampliamente utilizado en el Hemisferio Norte: el de las

 

Tanto el mobiliario como las piezas decorativas de este hogar responden a una tendencia rústica, donde reinan la opacidad, las texturas y los tonos tierra.

Las derivaciones étnicas también se ponen presentes con la “naturalidad” de la madera y sus terminaciones rústicas; y el aspecto campestre, con la implementación de las alfombras y telas de textura fuerte con apariencia indio-americana.