Valentina Vidal: “Hay que dejar de visualizar el cava como la opción económica del champagne”

Valentina Vidal visitó República Dominicana para introducir nuevas presentaciones de una prestigiosa bodega española

Valentina Vidal, gerente de exportación de Marqués de Monistrol. (Bayoan Freites)

El cava es uno de esos productos vinícolas más versátiles, ideal para cualquier plato y ocasión, sin importar la hora. Desde The Haciendas Company, y a través de su división de vinos Marqués de la Concordia Family of Wines, llegan a República Dominicana las novedades de su Bodega Monistrol, de la mano de Valentina Vidal, gerente de cuentas de exportación LATAM y Canadá. Y quién mejor que ella para hablarnos de lo que se mueve en el mundo del cava.

¿Qué traes en esta visita a RD?
Tenemos tanto tiempo aquí que Monistrol ya es una marca tradicional de este mercado. Hemos apostado por una imagen mucho más juvenil, atractiva y llena de colores, apreciables en dos presentaciones “Flowers y Flamingo Edition”, ambas con especial enfoque al público femenino y joven.

¿Cuál es la personalidad del Cava Monistrol?
Además de tener excelente relación de calidad-precio, son muy frescos, aromáticos y se adaptan perfectamente al consumidor nuevo de cava, por ser fáciles de consumir.

La generación actual no se muestra muy familiarizada con el tema de un “protocolo” de consumo, ¿qué opinas tú?
Lo bonito del mundo vinícola es que está asociado con la gastronomía, que cada vez coge más peso porque la gente innova y se atreve a salir de lo tradicional, que es algo encantador.

¿Con qué uvas se hace este cava?
Nuestros cavas provienen de la zona de Sant Sadurní d'Anoia, que es donde se produce el 90% de los cavas de España, y utilizamos variedades autóctonas, por eso decimos que nuestro secreto está en las uvas. El 80% de las uvas monastrell es usado para hacer el rosado, mientras que para darle mayor complejidad y cremosidad se escoge la pinot noir que es muy utilizada en Francia. Las uvas locales son para hacer los brut y para los semi secos, el macabeo, el xarel.lo y la parellada.

“Lo próximo serán los cavas de paraje, que son más demandantes, y le darán una opción diferente al consumidor” Valentina Vidal

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.