Viste tus exteriores

Las cortinas no tan solo son eficaces para ventanas interiores, sino también en espacios de exterior. Yelisa Polanco, diseñadora de interiores, nos explica todo al respecto.

Aunque estancias como terrazas y porches no necesitan tanta opacidad, las cortinas permiten alcanzar el porcentaje de calidez, intimidad y personalidad deseada, pues tienen una función elemental en el manejo de la luz solar y bloqueo de los rayos ultravioletas.

Al momento de seleccionarlas es bueno tomar en cuenta exactamente para qué son necesarias, así sea para fungir como barrera contra el agua o los rayos solares, tomando en cuenta que su inclusión no debe romper con la armonía estética del espacio.

En el mercado existen diferentes tratamientos de cortinas, como las fabricadas en telas vinílicas o con fibras de vidrio, que otorgan una transparencia y resistencia, así como también perfecta estabilidad y ahorro de energía.

A partir de los materiales, puedes optar por distintos formatos de cortina, dependiendo del objetivo que persigas:

• Roller o permas, cortinas enrollables que pueden ser motorizadas o manuales.

• Paneles japoneses, especialmente indicados para divider o cubrir áreas amplias.

• Cortinas en lona, conocidas por ser impermeables al agua.

• “Shutters” o, en español, cortinas ciclónicas.

• Cortinas tradicionales en tela, con la adición de un forro térmico.

El color de las cortinas es otro de los factores que influyen en el producto final, ya que, por excelencia, los matices oscuros absorben, con mayor eficacia, la energía solar.

******************************************************************************************************************************************************************************

(Fotos: Shutterstock).