Vuelve la Jornada de Diseño de Interiores de UNIBE

En su quinta versión,a celebrarse del 8 al 12 de julio, el eje temático es el Interiorismo Comercial

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) anunció que la V Jornada de Diseño de Interiores, evento con carácter académico que es celebrado cada dos años, se efectuará del 8 al 12 de julio en las instalaciones de ese centro de estudios.

Enfocada en el ¨Interiorismo Comercial¨ como tema central, esta actividad  reunirá a profesionales, estudiantes y profesores de Diseño de Interiores (nacionales y extranjeros), bajo diversas modalidades de debate, mesas abiertas, talleres de formación, exposiciones, conferencias y actividades especiales para abordar tópicos concernientes a los fundamentos del interiorismo.

Durante la Jornada se llevarán a cabo actividades formativas a desarrollarse de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Desde ya, la directora de la Escuela de Diseño de Interiores de UNIBE, Sandra Gómez, adelantó que entre algunos de los temas a abordar estarán: el escaparatismo, el paisajismo en espacios comerciales, la iluminación comercial, el diseño de tienda, el mobiliario comercial, la identidad de marca y el diseño de fachadas comerciales. 

También serán tratados otros temas como los materiales innovadores para el diseño comercial, el impacto urbano y social de las tiendas agrupadas, el montaje efímero de stands en los centros comerciales, el manejo de tendencias en el diseño de tiendas, las franquicias y su incidencia en el interiorismo comercial, y la zonificación interior en los centros comerciales, entre otros.

Para inscribirse, ofrecer patrocinio y/o obtener mayor información sobre esta jornada, la Universidad pone a disposición tanto el enlace https://interiorismocomercialunibe.tumblr.com/ , como el teléfono 689-4111 (extensiones 2037 y 2038).