Chef Pandita defiende el estilo de vida saludable

Pionera en el servicio de “Meal Planning” y abanderada del #meatlessmonday, defiende un estilo de vida balanceado y saludable, captando nuevos adeptos con conciencia de lo que comen. Todo con moderación. De ahí que sus talleres, a la medida de sus clientes, que ahora retoma, sean todo un éxito. Yuri Sasaki, conocida como Chef Pandita, analiza por qué una comida sin lácteos ni productos animales se ha convertido en su filosofía de vida.

¿Vuelves con tus cursos de cocina especializada, ¿qué te motiva a retomarlos?

Había dejado de impartir mis talleres por falta de tiempo y organización. Hace unos meses comencé nuevamente gracias a la insistencia de amigas y clientas. La verdad que hasta ahora ha sido muy divertido, tengo un grupo de chicas que se van a casar y otras recién casadas que me piden temas específicos: cocina vegana, poke, sushi, etc. y lo mejor es cuando luego me mandan fotos de sus creaciones gastronómicas en casa, o mejor aún: cuando son los novios / esposos que suben fotos de su cena recién hecha y me taguean.

Uno de tus fuertes son los planes nutricionales y comida por encargo, ¿cómo funciona este servicio y cuál es el más demandado?

Comencé en el año 2010 dando el servicio de comida a domicilio, 100% vegana. Con los años he ido ofreciendo planes más personalizados según las necesidades del cliente: vegano, vegetariano, macro-friendly, planes para desinflamar, adelgazar y, aunque no lo crean, también tengo clientes que requieren planes para subir de peso de forma saludable. El más popular siempre ha sido el vegan/plant-based, pues hay mucha curiosidad con este tipo de alimentación. A veces, cuando alguien intenta dejar la carne por unos días no tiene el tiempo ni el conocimiento sobre nutrición ni los ingredientes para hacer comidas nutritivas, balanceadas y, lo más importante, deliciosas sin tener que usar lácteos o productos de origen animal.

¿Te gustaría volver a TV para canalizar tus conocimientos?

Pandita a corta distancia

Una película: Totoro o cualquiera de Miyazaki.

Un documental: “Cooked”, de Michael Pollan, en Netflix.

Calzado: Descalza en la arena, flats de día y high heels de noche.

Una marca: KitchenAid.

Una persona: Musicman.

Plato favorito: Pescado crudo [sashimi, poke, ceviche].

Restaurante favorito: Depende del antojo del día.

Marca de cuchillo: Shun.

Un personaje: Motoko Kusanagi.

Un deporte: Powerlifting.

Por: Wendolyn Rodríguez Fotos: Fernando & Víctor Estilismo: Erika Oliva y Carlos Abreu Peinado y maquillaje: Lissa Oliva Vestuario: Zara y Pull & Bear