El mejor ingrediente de Alejandro Sanz
La música –su música, para ser más claros– lo hace afortunado al tocar miles de corazones del mundo. Con su inimitable voz flamenca, Alejandro Sanz ha apostado por el amor desde ‘Viviendo deprisa’, su primer disco en 1991. Quizás sea esa la razón por la que sus letras se han grabado en la mente, incluso, de sus ‘no seguidores’. En 2015 lanzó “Sirope”, una producción para endulzar su carrera. No precisamente porque vino más romántico, sino porque es con la que emprende una gira por Latinoamérica, siendo RD la última parada, esta noche en el Palacio de los Deportes.
“No podría pedir un sitio mejor que Santo Domingo para cerrar la gira”, afirmó Sanz en una entrevista con Estilos. Luego de dos años ausente, estas palabras fueron como un regalo. Sin más, el cantante español continúa diciendo que los dominicanos “aman la música”, por lo que nos promete un concierto emocionante, en el que podamos viajar con él por su trayectoria.
Lo de ‘Sirope’ es porque el romanticismo es una forma para que Alejandro entienda la música. Así lo asegura él. Pero, lo cierto es que en su último disco se conjugan ritmos como el pop, rock y funk, haciéndole honor a su ley: “en cada disco me gusta hacer algo diferente”. También cuenta con un dúo junto a Juan Luis Guerra.
“Muchas veces bromeo con mis compañeros y les digo que deberían pagarnos por los trayectos, porque cuando estamos en el escenario disfrutamos mucho”, dice para dejar bien claro que “su trabajo es el mejor del mundo”. Sin duda. Sus 25 años de carrera lo constituyen más de 23 millones de álbumes vendidos; el título del cantante español con más premios Grammy, veinte para ser exactos.
Es el padre de Manuela, Alexander, Alma y Dylan. A pesar de que todos llegaron para cambiarle la vida, el último, mejor conocido como el ‘capitán tapón’, llegó de una manera especial. Tanto así que la segunda canción de ‘Sirope’ es, según él, una descripción exacta de su retoño [Dylan].
¿Qué le endulza la vida a Sanz? Su familia, la música y la gente que le gusta la música. Nosotros nos atrevemos a sumar en esta lista a “sus niños de Mali”, quienes con frecuencia aparecen [siempre victoriosos] en sus redes sociales. “Los adoro. Son un ejemplo de superación para muchos niños; y para muchos mayores también ¡Qué partido le sacan a lo poquito que tienen!” afirma.
No nos queda más que esperar con ansias a las 8:30 p.m. Es que Alejandro Sanz es un artista de sorpresas y, como este es su ‘cierre con broche de oro’, estamos seguros de que las expectativas quedarán más que superadas.
Foto: Gettyimages
Instituto Duartiano reitera invitación este domingo a la exhibición y desfile de autos antiguos
Estudiantes de Inglés de Inmersión en Villa Mella denuncian retraso por mal estado de aulas
Trump amenaza a Canadá con mayores aranceles si toma represalias contra EE.UU.
México, Canadá y China, a la espera de los aranceles de Trump