13 trucos para que la lavadora no arruine tu ropa (y no pierdas más medias)
Justo cuando creías que no podías aprender más nada sobre tu lavadora descubres que...
Sí, tu lavadora funciona a la perfección. Antes de llamar al técnico o comprar un nuevo electrodoméstico, intenta probar con estos secretos para lavar la ropa que seguro no conocías.
1. Antes de introducir las prendas en la lavadora, asegúrate de desabrochar los botones, quitar alfileres o hebillas, bajar las cremalleras, desdoblar las telas, asegurar el velcro y quitar todo de los bolsillos.
2. Para evitar que tus prendas más coloridas se destiñan, introduce una cuchara de sal gruesa antes de comenzar el lavado. Ponla sobre la ropa para no arruinar el sistema de la máquina. El cloruro de sodio ayuda a proteger la intensidad de los colores.
3. Blanquear la ropa con lejía es un error, porque esta sustancia daña la tela. Lo ideal es lavarla normalmente y poner a secar al sol. La luz solar hace magia con lo blanco.
4. Las camisetas con estampados o brillos y los vaqueros es mejor lavarlos del lado contrario al que los usas. Además, es más cómodo: te lo sacas y así como quedaron, ¡directo a lavar!
5. ¿Tus toallas lucen gastadas? Puedes recuperarlas en dos simples pasos. Haz un primer lavado con agua caliente y una taza de vinagre blanco. El segundo será con agua caliente y bicarbonato de sodio.
6. A la hora de lavar tu calzado deportivo, ata las agujetas entre sí y deja el nudo fuera cuando cierres las puerta de la lavadora. De esta manera, no golpearán tanto durante el proceso de sacado. Menos ruido, tenis mejor conservadas. También puedes colocarlas en una bolsa de red y dejar parte de la bolsa fuera.
7. El truco para no perder los calcetines es similar al del calzado. Colócalos en una bolsa de red o en la funda de una almohada. Esta vez no es necesario dejar parte fuera de la lavadora.
8. Para proteger tus brasieres, guárdalos en otra funda de almohada o en la misma bolsa de red. Solo mete en la lavadora los tops deportivos o aquellos de aro metálico removible. Sino, es preferible siempre lavarlos a mano.
9. Elige el proceso adecuado para la textura, la cantidad de ropa y el objetivo del lavado. Salvo que necesites desinfectar el lienzo, opta siempre por procesos cortos con agua fría o tibia. La temperatura alta y las vueltas del tambor dañan las fibras de las telas.
10. Si por error lavaste alguna prenda con agua caliente y se encogió, llena el lavado de agua tibia, pon acondicionador del pelo e introdúcela. Asegúrate de que la prenda quede toda mojada. La mayoría de las prendas recuperan parte de su tamaño original después de 30 minutos.
11. Una vez terminado el lavado, ¡retira las prendas lo antes posible! Si las dejas demasiado tiempo dentro, quedarán con olor a humedad y tendrás que volver a lavarlas. Así las prendas se desgastan más rápido.
12. ¿Sabías que hay que lavar la lavadora? Con la lavadora vacía, coloca vinagre dentro, incluso en la goma. Elige el programa más corto y con mayor temperatura. Hay algunas lavadoras que incluyen el ciclo de autolavado.
13. Para que la lavadora no deje olor a humedad, recuerda dejar la puerta abierta entre lavado y lavado. Ah, y no olvides vaciar el filtro (parece una obviedad pero no lo es).
Comparte estos trucos para que la ropa quede más limpia con tus allegados.
Dos hermanos del centro de México fabrican ropa con desechos de la industria textil
Efectos de las redes sociales en la salud mental de nuestros adolescentes
Interpol anuncia el desmantelamiento de una red de traficantes de tortugas protegidas
Rubio recalca a su homólogo chino que Trump pondrá a "Estados Unidos primero"