Vejiga hiperactiva: ¿Qué es y cuáles son sus causas?

La vejiga hiperactiva es un problema común que afecta a muchas mujeres. En esta nota te contamos de qué se trata

Es un problema común en algunas mujeres antes, durante y después de la menopausia. (Shutterstock)

La vejiga hiperactiva es una condición por la cual los nervios envían señales a la vejiga en el momento incorrecto. Esto causa que los músculos de la misma se contraigan y, en consecuencia, provoca una necesidad urgente de orinar.

Ese problema es común en varias mujeres antes, durante y después de la menopausia. Esto quiere decir que no depende de la edad o del estado hormonal que se atraviese. Por otro lado, los especialistas señalan que puede depender de trastornos neurológicos, diabetes, medicamentos, infecciones urinarias, consumo de alcohol y cafeína, entre otras.

Para prevenirla, los especialistas recomiendan tener un estilo de vida saludable. Esto implica tener una buena alimentación, realizar actividad física para fortalecer los músculos del suelo pélvico, controlar cualquier patología crónica, entre otras.

A su vez, es recomendable consultar a un médico cuando este problema no se ve afectado por los factores antes mencionados. El profesional realizará los estudios correspondientes y recomendará un tratamiento específico.