3 maneras caseras para quitar las manchas del colchón
Mira estos trucos con cosas que tienes y puedes encontrar en tu casa.
Tanto con el uso, como con el paso del tiempo, los colchones se manchan. Ya sea por suciedad, por sudor o incluso si alguna vez has comido o bebido algo en la cama y lo has derramado, los colchones son susceptibles a que aparezcan manchas amarillas, ¿verdad? Pues con estos trucos caseros, puedes dejarlos como nuevos.
Usa bicarbonato de sodio
Si lo combinas con agua, formas una mezcla eficaz para atacar y quitar las manchas. 3 cucharadas de bicarbonato con media taza de agua tibia serán suficientes para crear la pasta, que debes aplicar directamente sobre las manchas. Puedes usar un cepillo para extenderla y removerla. Cuándo seque, puedes repasar con una esponja húmeda.
Usa vinagre blanco
En este caso alcanza con aplicarlo directamente sobre el colchón para hacer que las manchas desaparezcan. Usa un trapo limpio, suave, que no deje pelusas. Luego de que repases con una esponja, limpia con un trapo húmedo y deja secar.
Bicarbonato nuevamente, pero con limón
Si las manchas son muy antiguas o incluso tienen malos olores, el limón es el aliado ideal. En este caso, debes diluir el jugo de 3 limones en una taza de agua tibia y usar esta preparación para limpiar las manchas del colchón. Una vez que lo haces, arroja un poco de bicarbonato y repasa con una esponja. Déjalo secar al aire.