3 recetas simples y divertidas para hacer con niños

Juega a MasterChef Junior junto a los más pequeños con pocos ingredientes y sin ensuciar demasiado la cocina

Lo niños estarán felices de jugar a ser chefs durante un ratito.

El reality MasterChef alienta a poner manos en la cocina tanto a grandes como chicos. Una cosa es incursionar siendo adulto pero con los pequeños es otra historia. Equivale a manitos por todos lados, suelo y ropa sucia. ¡Olvídate de eso! Con estas simples recetas que pueden hacer los niños, la cocina estará a salvo y ellos felices de jugar a ser chefs durante un ratito.

1. Bombones de cacao y coco

Para hacer esta receta sencilla de bombones, necesitarás tan solo 150 gramos de chocolate con leche, 75 gramos de coco rallado y un poco más para espolvorear luego sobre el producto final. El primer paso es fundir el chocolate en el microondas o a baño maría. Luego, mezclar el coco hasta conseguir una masa espesa. Llevar a la nevera hasta que se enfríe. Retirar la preparación y hacer bolitas con las manos. Como la mezcla es húmeda, ¡a lo sumo se ensuciará la mesada! Una vez listas, volver a llevarlas a la nevera hasta que estén duras. Antes de comer, rebozar las bolitas en el coco rallado extra y colocarlas en moldes de papel. ¡A disfrutar! Estos bombones con coco son nutritivos porque aportan fibras y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y las vitaminas E, C, y B.

2. Pancakes de banana

Este es un snack saludable para llevar a la escuela o servir en un cumpleaños infantil. La receta es para una sola barrita pero las cantidades pueden multiplicarse según lo deseado. Colocar en una procesadora una cucharada de avena hidratada, un chorro de endulzante líquido o una cucharada de azúcar disuelta en agua y 4 pasas, o el equivalente en trozos pequeños de otras frutas deshidratadas como ciruelas higos, cerezas o mango. Procesar hasta que se forme un pasta. Puedes agregar un poco de miel si cuesta que se integre. Estirar la preparación sobre un papel manteca en una bandeja para hornear con la forma de una barrita. Si el niño prefiere, pueden hacerse en forma de galletas. Llevar unos minutos al horno para secar, ¡y a disfrutar!

La gastronomía es una actividad muy gratificante que estimula la creatividad, la motricidad fina y el paladar, demás está decir. Invita a los más pequeños de la familia a conocer este mundo: ¡prueba hoy alguna de estas tres recetas sencillas para hacer con niños!