4 alimentos que son sanos, pero no deberías abusar de ellos

Mira cuáles son y por qué deberías moderar su consumo

El consumo en exceso de algunos alimentos también puede ser contraproducente. (Shutterstock)

A partir de la propagación de la pandemia del COVID-19, la gente ha pasado mucho más tiempo del habitual en casa. Y una de las consecuencias favorables es que ha tenido más tiempo para revisar y modificar algunos hábitos de su alimentación, incorporando muchos alimentos saludables y suprimiendo algunos que no lo son.

Sin embargo, más allá de que sean sanos y nutritivos, hay alimentos de los que no deberíamos abusar, pues su consumo en exceso también puede ser contraproducente. Como decimos habitualmente, se trata de comer sano y moderar las cantidades. Mira.

Los frutos secos

Son un gran alimento e incluso un gran snack para utilizar cuando tienes un antojo. Son ricos en proteínas, en fibras y en grasas insaturadas. Además, tienen un gran aporte de hierro, calcio, magnesio y potasio.

Las cantidades recomendadas son de 3 a 7 raciones por semana, teniendo en cuenta que cuando hablamos de una ración, estamos hablando de entre 20 y 30 gramos sin cáscara.

Cereales integrales

Harán un gran aporte de fibra y minerales. De hecho, los cereales integrales son ideales para evitar la formación de pliegues intestinales, porque mantienen en buen estado la flora intestinal.

Pero los cereales son altos en carbohidratos, por lo que consumirlos en grandes cantidades implica un elevado aporte calórico. Además, su consumo en exceso puede bloquear la absorción del calcio de otros alimentos. Lo ideal es moderar su consumo y combinarlo con una buena rutina de entrenamiento.

Pescados azules

Los pescados azules son ideales en cualquier dieta. Contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6 y son muy recomendables, pero consumirlos en exceso puede generar una intoxicación por metilmercurio y mercurio inorgánico, ambos acumulados en sus tejidos. Lo recomendable es 4 raciones de pescado a la semana, variando entre blancos y azules.

Batidos vegetales

Los batidos desintoxicante mezclan frutas y verduras y son una opción ideal para beber algo fresco y saludable. Sin embargo, no deberías abusar de esta bebida y consumirla todo el tiempo. Como batido, los vegetales pierden mucha fibra e ingerimos antinutrientes. 5 porciones por semana es una medida saludable.