4 comidas y bebidas que debes evitar si no quieres envejecer rápido
Es hora de cambiar un poco de hábitos alimenticios para vivir mejor y sentirte joven por más tiempo
A todos nos gusta comer, ¿no? Pero qué pasa si te contamos que hay algunos que nos hacen envejecer más que otros. Es hora de que sepas todo al respecto.
El alcohol
¿A quién no le gusta beber de vez en cuando? Para distenderte, porque te gusta el trago, para pasarla bien. ¡Las opciones son muchas! El tema es que cuando tomas esto como hábito más rápido envejeces. ¿Por qué sucede esto? Porque cada vez que una célula se reproduce pierde un pedazo de lo que se conoce como telómetro, que es un marcador de proteína. Las personas que beben demasiado, tienen los telómetros más cortos, por lo que el envejecimiento es más rápido, y nada quiere crecer antes de tiempo, ¿no? Entonces que este no sea el caso.
Bebidas con azúcar agregada
Este es un proceso muy simple de seguir. Cuando tomas una bebida azucarada no solo estás ingiriendo azúcar de más, si no que tomas cafeína. Por esta razón, si tomas de más, esto te producirá insomnio y te costará conciliar el sueño, ¿no? Todo esto, con el efecto final, provoca que envejezcas más rápido.
Por eso los médicos tanto la desaconsejan, porque prefieren que lo primero sea el agua, que es irremplazable, y luego, como una segunda opción muy buena el té verde. Es hora de cambiar un poco de hábitos, pero vivir mejor, ¿no te parece?
Sal
Cuando comes platos con mucha sal, no solo estás perjudicando a tu pobre corazón, sino también a tus células que son las responsables de tu piel. La Asociación Americana del Corazón publicó este estudio y contó que, si rebajas un poco, aunque sea tu ingesta de sal es probable que, por un lado, bajes de peso, y por otro los telómetros que te contamos más arriba, se mantengan en buen estado y no se acorten.
Si necesitas sí o sí algo para reemplazarla, ¿por qué no probar otros condimentos como las especias? La cúrcuma, por ejemplo, es una gran opción por su carácter antiinflamatorio.
Azúcar
El azúcar... ¿A qué alimento dulce no le podemos echar un poco? El problema fundamental que nos cuenta un estudio de Holanda, es que los grandes consumos diarios reducen el colágeno y la elastina, y no ayudan a tu piel a no envejecer. Cuanta más glucosa haya en el cuerpo, más anciano será, lamentablemente, tu piel. Nuevamente, ¿por qué sucede esto Porque la glucosa no encuentra nadie que la transporte y no te hará daño.
Ahora que ya sabes esto, ¿qué esperas para cambiar tus hábitos?
Jokic anota 40 y los Nuggets vencen 146-117 a Blazers, su séptimo triunfo consecutivo
¿Quién es Armando Benedetti, la manzana de la discordia del gobierno de Colombia?
"Artesanos: Ingenio de manos", documental sobre el arte artesanal, llegará a las salas de cine
Santa Heredia: “Lo que más necesitan los enfermos es apoyo, principalmente de familias y amigos”