5 alimentos que aportan carbohidratos saludables

Ingerir alimentos ricos en carbohidratos saludables aporta nutrientes al organismo y favorece el sistema digestivo. En esta nota te contamos cuáles son

Consumir carbohidratos de manera saludable, proporciona una fuente de nutrientes esenciales, energía y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. (Shutterstock)

Si bien los carbohidratos están asociados a ganar peso, consumirlos de manera saludable, proporciona una fuente de nutrientes esenciales, energía y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lo fundamental de la ingesta de los carbohidratos, radica en elegir aquellos que son buenos y no dañan el cuerpo.

Dentro de este grupo de alimentos se encuentra el melón, que aporta carbohidratos saludables, al mismo tiempo que favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo y aporta vitaminas del tipo A y B. Por su parte, la manzana brinda los nutrientes esenciales para el cuerpo y ayuda en el proceso digestivo.

Las legumbres contienen un alto porcentaje de carbohidratos saludables y proteínas bajas en grasa, que favorecen la eliminación de las grasas saturadas. Por otro lado, el plátano contribuye al correcto funcionamiento del sistema digestivo, al mismo tiempo que disminuye la presión arterial.

Las lentejas también conforman el grupo de alimentos ricos en carbohidratos saludables, ya que son ricas en vitaminas A, B1, B6 y C. A su vez, contienen minerales que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, y en consecuencia, benefician al sistema nervioso. Por último, ayudan al tracto digestivo y evitan el estreñimiento.