5 datos sobre el orgasmo femenino que no conocías (y deberías)

Existen muchos mitos sobre este tema pero pocos datos precisos. ¡Es hora de que te informes! Y también de que aprendas sobre este derecho de toda mujer a sentir placer

La mujer debe sentirse cómoda, pero también deseada para llegar al orgasmo. (Shutterstock)

El umbral de dolor

Aunque no lo creas, gracias al orgasmo femenino nuestro umbral de dolor puede aumentar muchísimo más de lo que estamos acostumbrados. Un 107% incluso. Sí, leíste bien. Aunque suene fuera de lo común, es como un ejercicio para el cuerpo. Esto nos permite tolerar muchísimo mejor situación estresantes y dolorosas, como por ejemplo un parto o que se nos rompa un hueso. ¿Puedes creerlo?

Cómo se siente

La intensidad de tu orgasmo puede variar, ¿sabías? En el cerebro se generan sensaciones distintas según si tu clítoris, vagina o cérvix están teniendo placer. ¡Todas llegan al cerebro! Pero son tan diferentes las sensaciones que no se pueden unificar. Para llegar al orgasmo incluso se ponen en juego al menos 30 procesos cerebrales. Increíble, ¿no?

Los besos son la clave

La mujer debe sentirse cómoda, pero también deseada para llegar al orgasmo. Los juegos previos y el saber qué quiere el otro son fundamentales para que la otra persona se sienta a gusto y pueda dar rienda suelta a su placer. Por eso, la masturbación hacia la otra persona también juega un rol fundamental como paso seguir para llegar al orgasmo.

¿Conocías todos estos datos sobre el orgasmo femenino? Es hora de explorar lo que sientes y dar rienda suelta a tu imaginación para que el placer sea moneda corriente en tu vida.