5 grandes éxitos de Harrison Ford

De contrabandista galáctico a arqueólogo aventurero, Harrison Ford ha encarnado todo tipo de personajes

El actor Harrison Ford cumple 78 años. (Shutterstock)

Harrison Ford cumple 78 años y lleva una larga carrera en el cine. Ha encarnado todo tipo de personajes entrañables, desde el contrabandista galáctico y general de la República, Han Solo; al profesor y arqueólogo aventurero en Indiana Jones. Aquí repasamos 5 clásicos de Ford, para volver a ver o para descubrir.

5 - El Fugitivo (Andrew Davis, 1993)

Esta película está basada en la popular serie homónima de la década del 60. Ford protagoniza esta película, encarnando al doctor Richard Kimble, un cirujano que es acusado falsamente del asesinato de su esposa. Deberá huir de un agente al mismo momento que intenta conseguir las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

4 - La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977)

La película que definitivamente lo catapultó al estrellato. Harrison Ford es Han Solo, un contrabandista galáctico que es contratado para una tarea y termina involucrándose como general de la rebelión contra el malvado Imperio Galáctico.

3 - Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)

Esta cinta maravillosa de Francis Ford Coppola tiene a Harrison Ford en el papel del Coronel Lucas, un militar que debe explicarle al Capitán Willard que deberá ascender por el Nung, infiltrarse entre las tropas de Kurtz y poner fin a su mandato.

2 - En Busca del Arca Perdida (Steven Spielberg, 1981)

Primera de las películas en las que Harrison Ford encarna a Indiana Jones, este arqueólogo que se ve envuelto en búsquedas misteriosas, piedras gigantes, reliquias religiosas, nazis con ínfulas. Una aventura de principio a fin.

1 - Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

Un fantástico thriller negro de ciencia ficción con un futuro distópico en el que en Los Ángeles, en 2019, hay humanos artificiales llamados replicantes. Harrison Ford es Rick Deckard, un cazador que es sacado de su retiro, para cazarlos y eliminarlos.