5 series de episodios cortos para devorarte de un tirón

Corto, conciso y efectivo es el formato de estas 5 producciones audiovisuales

Hay un nuevo subgénero que es el de las series de episodios de corta duración. (Shutterstock)

En cuanto a series hay para todos los gustos, ¿verdad? y no sólo nos referimos al género, sino también a su desarrollo temporal. Desde formatos maratónicos de 24 episodios como las series de los 90, que a la fecha siguen siendo igual de efectivas; a las nuevas producciones creadas específicamente para plataformas de streaming.

Dentro de ese último espectro, hay un nuevo subgénero que es el de las series de episodios de corta duración. No más de 15 minutos en cada episodio y una tanda breve de capítulos que nos entregan historias concisas y efectivas ¡Aquí tenemos 5 recomendaciones!

Five by Five

Es de la BBC y tal cual lo indica su nombre, son 5 episodios de 5 minutos cada uno, todos dirigidos por Kate Herron. Son 5 historias independientes, todas ambientadas en Londres, que se conectan una a la otra. El elenco incluye a Ben Tavasoli, Ruth Madeley, Idris Elba y Sope Dirisu, entre otros.

No grites

Esta producción argentina es una sorpresa en la región. Son 5 episodios de entre 7 y 9 minutos que explora las experiencias horrorosas de los habitantes de una casa, en un orden cronológico inverso, desde el presente hasta el pasado, hacia el origen del mal. Dirigida por Sebastián Dietsch, es una gran apuesta latinoamericana.

Special

Está producida por Jim Parsons y es creada y protagonizada por Ryan O'Connell. Cuenta la historia de un joven gay con parálisis cerebral, decidido a independizarse. Son 8 episodios de 15 minutos en los que prueba irse a vivir solo, intenta ocultar su enfermedad ante el nuevo entorno, busca trabajo e intenta conseguir una cita.

La Frecuencia Kirlian

También una producción argentina de 5 episodios de 10 minutos cada uno, transcurre en alguna ciudad perdida de la Argentina. Es una miniserie de terror y suspenso, con siniestras vivencias en un pueblo por el cual no querrás pasar jamás.

When the Streetlights Go On

De las más modestas apariciones de Quibi, cuya plataforma es exclusivamente de episodios breves. Son 10 episodios de 8 minutos cada uno en un pueblo pequeño, con tramas universitarias, romances veraniegos y un crimen que sacude todo. El protagonista es Chosen Jacobs, quien fue popular por ser el joven Mike en IT. Entre el elenco adulto contamos a Queen Latifah, Tony Hale y Mark Duplass.