8 ideas para atraer energías positivas a tu hogar según el Feng Shui

Ideas prácticas para alcanzar la armonía en cada rincón y permitir que las buenas vibras ingresen y se conserven

Cada detalle puede incidir en las energías dentro de nuestro hogar. (Shutterstock)

Todo tiene un por qué cuando de organizar y decorar el hogar se trata de acuerdo a esta técnica milenaria de origen chino. El Feng Shui busca alcanzar una energía armónica en cada uno de los ambientes de la casa para así desarrollarnos plenamente en los aspectos más importantes de nuestra vida: salud, amor, trabajo y proyectos personales.

Así, cada detalle puede incidir en las energías dentro de nuestro hogar: la distribución de los objetos, la elección de los colores, la ubicación de los muebles, los materiales que usamos, solo por nombrar algunas variables.

Te damos los trucos del Feng Shui que puedes aplicar para renovar las energías y potenciar la armonía en tu hogar:

1. La puerta, el primer paso

No solo debemos poner atención al interior de nuestros espacios, sino que el estado y decoración de la puerta es igual de importante. No olvidemos que es el acceso a nuestro hogar y por lo tanto es un indicador clave de la energía que queremos que ingrese. Según nos recomienda el Feng Shui, es fundamental que esté en buenas condiciones, debemos mantenerla limpia y se debe abrir con facilidad.

Colocar un felpudo agradable contribuye al ingreso de buenas vibras, así como ubicar plantas a los costados. Por último, el movimiento de abrir y cerrar la puerta debe estar libre de obstáculos, por lo que debes asegurarte de no colocar muebles muy cercanos al ingreso.

2. ¿Qué es lo primero que ves?

Es fundamental que lo primero que esté a la vista nos brinde una agradable bienvenida, ya que es la primera impresión cuando ponemos un pie en casa. ¿Algunos consejos? Fotos familiares, unas flores o cualquier elemento que transmita vida y alegría.

3. Menos es más

Acumular objetos es uno de los grandes “no” del Feng Shui. Selecciona cuidadosamente cada uno de los elementos que van a componer tus espacios y aprovecha para regalar todo eso que no tenga una utilidad o que no te aporte buenas sensaciones.

4. Luz natural, siempre

La luz brinda vida a nuestros espacios, por eso cuanto más la sepamos aprovechar ¡mejor!. Una adecuada iluminación incide directamente en nuestro bienestar, en la conciliación del sueño, y por lo tanto, en nuestro estado de ánimo. Complementada con luces artificiales cálidas distribuidas correctamente en el hogar, te sentirás mucho más a gusto. Por ejemplo, la combinación de luces de pared, con otras de pie logra un perfecto equilibrio. Las lámparas de sal son también muy recomendadas por el Feng Shui, ya que purifican el ambiente de forma natural.

5. Plantas y más plantas

Los beneficios son más de los que imaginas. Sumar plantas a tu hogar renueva las energías, purifica el aire, reduce el estrés y la ansiedad y aromatiza tus ambientes. A tener en cuenta: siempre las debes mantener en buen estado para evitar que devuelvan malas energías. Si las colocas en el recibidor de casa, te ayudarán a transformar las energías exteriores en energías positivas al ingresar en tu hogar.

6. Sí a las formas redondeadas

¿Sabías que las formas cuadradas estancan la energía? Según el Feng Shui, debemos priorizar en casa aquellos objetos con formas redondeadas para que la energía fluya con mayor facilidad. Al momento de seleccionar tus muebles, plantas y objetos decorativos, ten este punto en consideración.

7. Limpieza y orden

Estos puntos son prioritarios. Mantener nuestros espacios organizados favorece la armonía y evita que se estanquen las energías. Encuentra un lugar para cada elemento y todo aquello que no tenga un espacio asignado puedes evaluar si realmente es algo que necesitas en casa o si en cambio podrías regalarlo a otra persona que pueda darle más utilidad.

8. Madera y metales

La madera es un material natural muy recomendado por el Feng Shui. Puedes implementarla en muebles, puertas y suelos e idealmente debe ser complementada con metales en sus diferentes formas: plata, aluminio, cobre e incluso rocas de granito o mármol.

Estos son solo unos pocos de los tantos que esta técnica chica tiene para ofrecernos. No olvidemos que gran parte del día transcurre dentro de nuestro hogar, por lo que es uno de los principales aspectos de nuestra vida en los que deberíamos poner atención.

Si lo que buscas es alcanzar la armonía y renovar las energías, pon en práctica estos consejos del Feng Shui. Notarás la diferencia.