9 trucos para que una habitación pequeña luzca más amplia

La falta de espacio puede ser una ventaja: solo tienes que aprender estos tips de decoración

Con algunos consejos de decoración sencillos y prácticos podrás conseguir que una habitación luzca más grande. (Shutterstock)

Poca pintura, pocos muebles y poca decoración, esas son algunas de las ventajas de tener un hogar pequeño. Lo más importante es cómo decides que luzca cada habitación, elegir los objetos, colores y materiales a conciencia. Así lograrás que un cuarto pequeño parezca más grande.

Descubre los mejores trucos para que un espacio pequeño luzca amplio.

1. Monotonía

No importa cuán pequeño sea un espacio ni la cantidad de muebles que haya en él siempre y cuando uses tonos parecidos. La monotonía simula amplitud.

2. Espejos

3. Cielorraso

Pintar el cielorraso de un color claro es clave para ampliar las habitaciones. El techo oscuro da la impresión de aprisionarte.

4. Madera extendida

Si tiene piso de madera, procura que el resto de los muebles sean del mismo material y el mismo tono. También puedes elegir el sillón o los muebles de cocina de igual tono. Así parecerá una gran superficie homogénea y el espacio simulará ser más grande.

5. Blancura

Lo ideal en espacios pequeños es usar colores bien claros. Con un cielorraso blanco y muebles de igual color, alcanza para que tu cuarto luzca más amplio.

6. Texturas mixtas

El ladrillo a la vista sí ayuda a agrandar los espacios. No es necesario que lo pintes de blanco, aunque también lucirá bien así. El cemento y el color ladrillo relajan a la vista y armonizan los cuartos.

7. Objeto central

Si eres amante de los colores brillantes, elige un único mueble que llame la atención. Mantén el resto de la habitación en tonos crudos y claros para que nada compita con el objeto central.

8. Pared llamativa

Lo mismo puedes hacer con una de las paredes, ¡no más! De hecho, un solo panel de color oscuro, diseñado o texturado aporta profundidad al cuarto.

9. Mosaicos

En cocinas o cuartos de baño, opta por baldosas claras o mosaicos. Este estilo es atrevido pero al tener bastante blanco y mantener un tono parejo no achica la habitación, todo lo contrario.

Pon en práctica estos tips para ampliar un cuarto que luzca pequeño solo con algunos consejos de decoración sencillos y prácticos que se adaptan a tus necesidades.