Abdomen plano: Estos son los mejores 5 ejercicios

Muchas mujeres desean tener un abdomen plano y entrenado. Acá te contamos cuáles son los cinco ejercicios que debes incorporar a tu rutina fitness para lograrlo

Tener un abdomen plano y tonificado es posible.

Aunque a veces nos parece inalcanzable, tener un abdomen plano y tonificado es posible. Esto se puede lograr con una correcta base nutricional y con un entrenamiento específico y constante aplicado en esa zona. Estos ejercicios no solo son buenos para la estética, también lo son para disminuir grasas y mejorar la calidad de tu salud.

1- Abdominales superiores: Recostada y con las piernas flexionadas, coloca tus brazos por detrás de la cabeza y comienza a subir y bajar. Es importante que mantengas la espalda derecha y que aprietes el abdomen cada vez que expulsas el aire.

2- Plancha abdominal: Es el más duro de realizar, pero el que mejores resultados da. Colócate en posición de plancha sobre el suelo, sosteniéndose con los antebrazos y las puntas de los pies. Mantén esa postura por un tiempo determinado por un instructor y relaja.

3- Abdominales de zona baja: Recuéstate en el suelo y forma un ángulo de 90 grados con las piernas flexionadas. Extiende tus brazos a la par de tus caderas y comienza a subir y bajar por una determinada cantidad de veces.

4- Abdominales con movimiento de piernas: Recuéstate en el suelo, coloca tus brazos por detrás de la nuca y levanta las piernas. Comienza a hacer movimientos de manera que una baje y otra suba, al mismo tiempo que tocas la rodilla con el codo.

5- Plancha abdominal para oblicuos: Colócate igual que en los abdominales de plancha común. Una vez en postura, comienza a girar hacia los costados, sin tocar el piso y manteniendo el abdomen firme. Es importante que la postura de la espalda sea derecha.