Abs, glúteos y piernas firmes: paso a paso para lograrlo de una vez y para siempre
Recuerda siempre combinar tu rutina con una alimentación saludable y prestarle atención a cómo hacer correctamente los ejercicios
En los tiempos que corren sabemos que cada vez es más complicado encontrar un hueco para dedicárselo a nuestro cuerpo. A veces el gimnasio nos agota y tampoco tenemos ganas de ejercitarnos en casa porque no sabemos qué debemos hacer. Por eso te traemos un ejercicio buenísimo para las partes del cuerpo que todos queremos trabajar. De esa manera, sabiendo qué modelar y cómo, ahorras tiempo y ganas trabajo muscular. ¿Qué más puedes pedir?
Abdominales
¿Sabías que existen los abdominales perfectos? Sí, leíste bien. La Universidad de Harvard encontró la respuesta a nuestros interrogantes y seleccionó el mejor ejercicio para trabajar tu abdomen. Y el elegido definitivamente es la plancha. ¿Por qué razón? Porque es el ejercicio que más grupos musculares abarca. Con eso trabajamos la espalda, los brazos, los glúteos y, por supuesto, el abdomen.
Para hacer el ejercicio correctamente debemos colocarnos boca abajo, apoyarnos sobre los antebrazos y dejar el cuerpo recto a un altura similar a los 90 grados. Es muy importante que los glúteos no tiren el cuerpo para abajo ni para arriba, porque esto lastimará la espalda. Puedes empezar con un tiempo seteado, por ejemplo 40 segundos, e ir aumentándolo conforme te sientas más capaz.
Glúteos
En este caso, el ejercicio predilecto por los entrenadores, y además, el que muestra cambios de manera más rápida se llama hip thrust. Trabaja tanto el glúteo como el abductor, ¿sabías? Este ejercicio se puede hacer con o sin peso, depende de ti incorporar una pesa si lo deseas o no hacerlo si consideras que no estás preparado.
La idea es que te coloques en el suelo boca arriba y eleves la cadera y los glúteos y luego lo bajes a la altura del suelo. Aunque no lo creas, este ejercicio trabaja muchísimo tus glúteos porque toda la fuerza sale de esa parte del cuerpo. Si lo deseas puedes hacer esta extensión de cadera como mínimo por 40 segundos. Con constancia y trabajo duro verás la diferencia.
Piernas firmes
Las sentadillas llegaron para quedarse y son geniales a la hora de trabajar las piernas y también los glúteos. El tema principal es que debes hacerlas correctamente porque si no puedes lastimarte y no es la idea.
Para hacer una sentadilla correcta debes colocar tus pies al mismo ancho que tus hombros. Luego, debes llevar los glúteos hacia atrás como si te fueras a sentar pero sin hacerlo y volver a subir. Un tip: cuando más bajes los glúteos más los trabajas. Para iniciar puedes hacer una serie de 10 a 12 sentadillas y luego, con el tiempo, incrementar las series.
Sabemos que los cambios no suceden por arte de magia, ¿no? Pero la realidad es que si trabajas con estos ejercicios y te alimentas bien, con constancia y dedicación, podrás lograr el objetivo que te propongas.
El recordista histórico dominicano que hace Uber para competir en Santo Domingo 2026
Falleció el exlanzador Ángel Torres, apodado “El Chivo Azuano”
México sigue invicto con triunfo sobre Japón en Serie del Caribe y Venezuela doblega a Puerto Rico
"El amor al otro lado de la pared": una historia de amor e inclusión en el mes de febrero