Adicción al celular: cuáles son sus efectos físicos y mentales

Mira lo que te sucede cuando no puedes dejar tu móvil

Incluso sin darnos cuenta, pasamos horas y horas prendidos a nuestro móvil y eso puede tener muchos efectos dañinos. (Shutterstock)

La desintoxicación tecnológica puede traerte muchos beneficios tanto físicos como mentales. Es que incluso sin darnos cuenta, pasamos horas y horas prendidos a nuestro móvil y eso puede tener muchos efectos dañinos. ¡Mira cuáles!

Por culpa del móvil, muchas veces reducimos nuestra actividad física y en consecuencia aumenta nuestro sedentarismo. Esto puede incidir, en suma con una mala alimentación, en el desarrollo de obesidad. A su vez puede generar daños en las articulaciones, incluso en las manos y en los brazos a nivel muscular y articular.

Es normal que muchas personas desarrollen el síndrome del túnel carpiano, que consiste en la compresión del nervio mediano por parte de los tendones de los músculos flexores a su paso por el canal del carpo. Esto provoca parestesias en las manos.

Mucha gente experimenta agudos dolores en el cuello, debidos a malas posturas. Esto también suele suceder si se pasa mucho tiempo frente a la computadora.

Todo este tipo de situaciones puede causar mareos por la contracción de los músculos suboccipitales, que son los que se ponen en tensión al mantener la visión fija de manera prolongada.