Alimentos con grasas saludables que SÍ deberías incluir en tu dieta

No todo es una cuestión de calorías. Aquí te damos algunas ideas para una alimentación equilibrada y deliciosa

Vale incluir estos alimentos en tus comidas diarias para perder el miedo a comer rico y saludable

La palabra grasa nos puede transportar a un escenario apocalíptico en el que relacionamos esto con una suba de peso, colesterol o problemas cardíacos, pero no es más que un error de concepto.

Todos necesitamos consumir alimentos con grasa ya que estos nos aportan energía y cuando el cuerpo la procesa lo ayuda a seguir en marcha. Por eso te invitamos a conocer estos alimentos que vale incluir en tus comidas diarias para perder el miedo a comer rico y saludable.

Aguacate

Este alimento se puede incorporar en todo tipo de comidas: ensaladas, brusquetas, tortillas y hasta como snack. Su beneficio principal es su gran valor nutritivo pero eso no es todo: no aporta sodio ni afecta colesterol y tiene un nivel muy bajo de grasas saturadas.

Semillas

Las semillas te ofrecen una gran cantidad de omega 3, que son ácidos grasos muy importantes para el organismo, ya que ayudan a regular el colesterol, generan beneficios para el desarrollo del cerebro y el sistema cardiovascular, solo por nombrar algunas ventajas que aportan al cuerpo. Te recomendamos que pruebes las semillas de chía, sésamos y lino, pero hay muchas otras variedades por descubrir.

Frutos secos

Los frutos secos también están atravesando una increíble temporada porque cada vez son más elegidos para consumir a lo largo del día. ¿Que deberías tener en cuenta? El tamaño de la porción. Al ser ricos en fibra, generarnsaciedad y además son una fuente importante de minerales y proteínas para tu cuerpo. Un último tip: ayudan a reducir los problemas cardiovasculares.

Garbanzos

Su punto fuerte es que, además de ser muy ricos en vitamina C y potasio, favorecen el sistema digestivo y combaten el famoso estreñimiento. ¿Podemos pedir algo mejor? Sí. Este alimento también ayuda a controlar la presión sanguínea ya que es bajo en grasas.

Aceitunas

El término"ácido graso oleico monoinsaturado" puede que no te diga nada pero es el tipo de grasa que tienen las aceitunas y que nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Sí, leíste bien, así que grasas de alta calidad, ¡allá vamos!

Anota cada uno de estos consejos para incorporarlos de a poco a tu dieta para así lograr que tu cuerpo note la diferencia. Y como último consejo, siempre es recomendable consultar con un médico nutricionista para que pueda elaborar un plan acorde a tu cuerpo y estilo de vida.