Alimentos saludables y desinflamatorios

Mira cuáles son y por qué deberías incorporarlos en tu dieta

Las inflamaciones pueden llegar a comprometer tu salud. (Shutterstock)

Hay algo que quizás no sabes respecto a las inflamaciones y es que estas ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones. Claro, estamos hablando de inflamaciones mínimas y reguladas, puesto que si no lo son pueden comprometer tu salud. Mira cómo regularlas con estos alimentos.

La cúrcuma es una de las mejores hierbas para tratar inflamaciones. Funciona porque reduce el nivel de azúcar en la sangre, la oxidación y el exceso celular que provoca la inflamación.

El pepino también es ideal, puesto que es rico en potasio y en magnesio. Además de combatir la inflamación, sirve para eliminar toxinas y evita la retención de líquidos. Por último, los fitonutrientes inhiben enzimas proinflamatorias del día a día.

La piña, además de ser baja en calorías, es rica en bromelina que es ideal para procesar las proteínas al mismo tiempo que funciona como un antiinflamatorio, en especial para las personas con artritis o con inflamaciones luego de una cirugía.

El aceite de oliva también funciona para limpiar el intestino y reducir la inflamación. Una cucharada al día es suficiente, debido a los efectos del oleocantal.