Alternativas al café para tus desayunos o meriendas

Si no quieres abandonar la cafeína, pero quieres disminuir su consumo, te recomendamos estas alternativas.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, ya sea a la mañana, a la media tarde o por las noches. Pero muchas personas también se preocupan por las cantidades que pueden llegar a beber y se preguntan, ¿cuánta cafeína es suficiente o demasiada?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) asegura que la cafeína puede formar parte de una dieta saludable para la gran mayoría de la gente, sin poner en riesgo su salud. El problema, por supuesto, está en los excesos.

¿Cuánto café es demasiado?

Según la FDA, para los adultos saludables no se reconocen efectos negativos peligrosos en una ingesta de hasta 400 miligramos al día, que equivalen hasta 4 tazas de café diarias. Sin embargo, esto es solo a modo genérico y hay personas que lo asimilan de manera diferente, como las mujeres embarazadas o las que están buscando estarlo o las personas con hipertensión.

¿Qué síntomas podrían indicar un exceso en el consumo de cafeína?

Si tomas más café de lo que tu cuerpo puede tolerar, podrías desarrollar insomnio, niveles más altos de ansiedad y nerviosismo; frecuencia cardíaca acelerada, diferentes tipos de malestares estomacales y náuseas y dolores de cabeza.

Bebidas para reemplazar al café

Tés

Los hay de todos los tipos, té verde, té negro, té rojo, de jengibre , cardamomo, canela, chai y muchos más.

Leche con chocolate

En este caso hablamos de cacao en polvo, en presentación 100% cacao y no el chocolate soluble.

Bebidas vegetales

Son una gran alternativa para incluir en tus dietas y las puedes preparar en casa. Está claro que no tienen un sabor similar al café, pero son una buena opción saludable para sumar.

Golden milk

Originaria de la India, es furor entre aquellos que no gustan del café. Es una mezcla de leche entera o leche vegetal con cúrcuma y ghee, que es una mantequilla muy popular en India.

Agua de coco

El agua o leche de coco se usa en muchos platos a la hora de cocinar, pero también sirve como una bebida refrescante e incluso una gran alternativa al café.

Y a ti, ¿se te ocurren más opciones?