Amnesia sexual: de qué se trata

Casi cinco personas de cada 100,000 la sufren al año. ¡Mira!

Las personas que más chances tienen de experimentar algo así son aquellas en el rango de entre 50 y 60 años. (Shutterstock)

Aunque no lo creas y te parezca irrisorio, el sexo puede provocar amnesia temporal. De hecho, se estima que alrededor de cinco personas de cada 100,000 padecen al año de amnesia global transitoria, producto de una actividad extenuante como las relaciones sexuales.

¿De qué se trata? Es una afección con un olvido de las vivencias de la persona, de forma temporal, sin perder el conocimiento ni sufrir un déficit neurológico focal. No es muy común y suele durar pocas horas y si se agrava puede estar vinculado a vivencias anteriores a la relación sexual desencadenante.

Las personas que más chances tienen de experimentar algo así son aquellas en el rango de entre 50 y 60 años. Aún no se ha podido resolver por qué se da esta situación puntual y tan poco frecuente. Lo ideal es acudir rápido a un médico porque cualquier falla en la memoria puede estar asociada a otro tipo de problemas neurológicos mucho más graves.