Anticonceptivos orales y tabaquismo: ¿Por qué no es recomendable?
Muchas mujeres que toman anticonceptivos orales y fuman desconocen los problemas de salud que esta combinación puede atraer. En esta nota, te contamos las contras de hacerlo
El uso de anticonceptivos orales asociado al tabaco es una combinación nociva para el organismo, debido a que aumenta el riesgo cardiovascular. Es decir, que aumenta el riesgo de padecer tromboflebitis, embolia pulmonar e infarto agudo de miocardio.
Los anticonceptivos orales producen, a largo tiempo, un aumento de la presión arterial y de tromboembolismo. Por su parte, el tabaco, aumenta la frecuencia cardíaca y eleva la segregación plaquetaria, lo cual produce trombosis y altera la coagulación sanguínea.
“Es muy importante remarcar, que toda mujer fumadora, independientemente de su edad, que utilice anticonceptivos orales, presenta un riesgo aumentado de trombosis venosas y pulmonar”, indicó el doctor Juan Manuel Serini.
En conclusión, la suma de los efectos negativos del tabaco y los anticonceptivos orales resulta altamente perjudicial para la salud de la mujer y los especialistas, no lo recomiendan.
Departamento de Justicia ordena investigar si las ciudades cumplen la estrategia migratoria de Trump
La obispa que desagradó a Trump no cree que deba disculparse por pedir compasión
Policía Nacional activa búsqueda de hombre acusado de abuso sexual contra menor en Jarabacoa
Centros de detención podrían llegar al límite mientras Trump trata de deportar "millones y millones"