Así debes hidratar los frutos secos y semillas

Dejándolos en agua aprovecharás mejor todos sus beneficios ¡Mira!

Si pones a remojo los frutos secos aprovecharás mejor sus propiedades nutritivas. (Shutterstock)

Con todas las semillas, frutos secos, legumbres y cereales sucede algo particular. Para aprovechar mejor sus nutrientes hay que dejarlas a remojo para poder potenciar mejor todos sus beneficios ¡Mira cómo debes hacerlo!

En el caso de los frutos secos y las semillas, primero debes lavarlos bien con cuidado y colocarlos en un recipiente. Luego deberás agregarles agua a temperatura ambiente. Por cada taza de frutos secos o de semillas, puedes agregarle también una cucharada de bicarbonato de sodio para que se ablanden aún más, obviando este paso en personas con hipertensión. Cubre todo con un trapo de cocina limpio y deja reposar toda la noche. Si hace mucho calor, coloca todo en la nevera.

Al día siguiente, desecha el agua y seca todo en un plato dentro de la heladera o en el horno, a fuego mínimo, para evaporar el agua pero no tostar. No es necesario que lo seques si lo que quieres es preparar un untable o una leche.

Las semillas de lino y de chía sólo debes dejarla bajo el agua de 20 minutos a 1 hora, para que se forme un gel listo para consumir. Así aprovecharás mejor la fibra que tienen.