Así puedes agregar un contacto mediante un código QR en WhatsApp

Mira y sigue estos sencillos pasos

Tanto si tu quieres agregar un contacto como si quieres que alguien te agregue a ti, utilizarás un código QR. (Shutterstock)

Aún luego del escándalo en el que se vio envuelta por las dudas sobre la privacidad de los datos de los usuarios, WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Sin embargo, aún a la fecha uno de los procesos más tediosos consiste en agregar un nuevo contacto por todos los pasos que implica. Para esto ahora te explicaremos cómo agregar un nuevo número con un código QR.

Agregar un contacto mediante un código QR

Tanto si tu quieres agregar un contacto como si quieres que alguien te agregue a ti, utilizarás un código QR. Para escanearlo, debes pulsar arriba a la derecha en el botón del lápiz, seleccionar Nuevo Contacto y bajar hasta el final para pulsar en la opción añadir a través de QR. Allí te abrirá el escaner para que puedas incorporarlo.

De igual manera, te aparecerá la opción Mi Código. Con solo pulsarlo, mostrará automáticamente tu información de contacto en formato QR para que alguien más lo escanee.