Así puedes alisar tu pelo sin usar ningún químico

Mira cómo usar productos naturales para lograr un alisado perfecto y un acabado profesional

Hay algunas soluciones que no requieren el uso de químicos agresivos para lacear el cabello. (Shutterstock)

Lograr un alisado perfecto puede ser un trabajo arduo y muchas mujeres recurren de inmediato a los productos químicos y a la plancha. Lo cierto es que estas alternativas pueden lastimar el cabello y producir daños irreparables.

Aquí listamos algunas soluciones que no requieren el uso de químicos agresivos, que son perfectamente naturales y que puedes hacer en casa. ¡Mira!

Puedes usar leche y banana para alisar tu cabello

Prepararás una mascarilla natural con dos tazas de leche y una banana grande. Mézclala hasta que se forme una pasta y aplícala sobre tu cabello, dejándola actuar al menos una hora y medio hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia y listo. La banana aportará vitamina B6 y ayudará a la retención natural de la humedad a la vez que la leche otorgará azúcares y proteínas.

Puedes usar aceite de oliva y huevo para alisar tu pelo

Prepararás una mascarilla con 2 huevos batidos y una cucharada sopera de aceite de oliva. Aplicarás esta mezcla sobre tu cabello apenas húmedo, masajeando uniformemente. Dejarás que seque y enjuagarás con agua tibia y luego de una hora lavarás tu cabello. La combinación de las propiedades del aceite de oliva con las proteínas del huevo ayudará a sellar las cutículas y alisará tu pelo de manera natural.

Puedes usar miel y limón para alisar tu melena

Prepara una mezcla con miel y limón que espese, pero que sea uniforme. Aplícala sobre tu cabello y envuelve con una toalla tibia. Déjalo actuar no más de 45 minutos. Enjuaga y peina suavemente. La miel humectará naturalmente y combinada con el limón darán un acabado liso natural.