Así puedes comer las semillas de calabaza

Mira cómo consumirlas y cómo prepararlas

Sólo se recomiendan 10 gramos diarios. (Shutterstock)

Las semillas de la calabaza o zapallo pueden consumirse, son saludables y una gran fuente de nutrientes. Aquí te diremos cómo puedes prepararlas y cómo comerlas.

Todas las propiedades de las semillas de calabaza: Tienen gran variedad de vitaminas como la A, E, B3 y K. Tienen grandes cantidades de ácido fólico y son una fuente natural de ácidos grasos omega-3, 6 y 9.

Además, tienen ácido linoléico y nutrientes esenciales como magnesio, fósforo, cobre, hierro y zinc. aportan aminoácidos esenciales que el organismo no puede crear por sí mismo.

Tienen fitoestanoles y fitoesteroles, que impiden que el colesterol se almacene en el intestino.

¡Sólo se recomiendan 10 gramos diarios, porque sino pueden traer problemas gástricos, gases y dolores abdominales!

Cómo consumirlas

Al extraerlas, hay que lavarlas y dejarlas secar a temperatura ambiente. Si es posible, dejarlas secar al sol por varias horas y una vez secas pueden consumirse de diferentes maneras.

Tostadas: es una de las formas más comunes, con un horno a 100°C y tostadas aproximadamente 10 minutos por cada lado, dispuestos en una bandeja con un poco de sal marina y cubiertas con papel vegetal. Puedes consumirlas directamente o añadidas en comidas.

Con las semillas tostadas, puedes molerlas en un mortero. De este proceso saldrá el aceite, que puede almacenarse y usarse como cualquier otro aceite.

Por último, puedes triturarlas una vez tostadas y usarlas en yogures, batidos de frutas o bebidas.