Así puedes hacer un correcto detox de tus axilas
Mira cómo puedes cuidar la piel de estas zonas
A la hora de planificar un correcto cuidado de la piel, también deberías tener en cuenta la zona de tus axilas. Esta parte del cuerpo suele tomar una tonalidad más oscura, ya sea por descuido, por el uso de un desodorante con un Ph incompatible o por una incorrecta depilación.
Lo primero que deberías hacer es tomarte el tiempo para un correcto lavado de cada una de las prendas nuevas que compres. También deberías prestar atención al tipo de las telas para evitar el sudor y la irritación de la piel.
Para purificarlas puedes usar carbón activado, que retira las impurezas y toxinas acumuladas en los poros. Lo puedes aplicar con una cucharada de miel, dejándolo actuar por 10 minutos para retirarlo con un lavado con agua. Hazlo cada 15 días, porque si lo haces con una frecuencia mayor puedes irritar el área.
Para exfoliar la zona puedes usar 2 cucharadas de miel, una cucharada de limón y una de azúcar morena. Aplica la mezcla, dejándola actuar por 20 minutos, repitiendo una vez a la semana.
Para combatir el olor puedes usar leche de magnesia, que además sirve para absorber la humedad. Pon un poco en tu axila por 20 minutos y lávala con agua. También puedes usar alternativas como un desodorante de aceite de coco y bicarbonato.
Por último, siempre limpialas previamente con agua micelar, que es ideal para regular el ph y limpiar la piel.