Así puedes mantener limpias tus cucharas de madera

Mira cuál es la mejor manera para conservarlas

Siempre lávalas inmediatamente después de usarlas. (Shutterstock)

Las cucharas de madera son ideales para tu cocina y las mejores amigas de todos tus utensilios y sartenes de teflón. Pero también es importante que puedas mantenerlas en buen estado ¡Mira cómo!

Siempre lávalas inmediatamente después de usarlas, pero no las dejes demasiado tiempo en remojo porque la madera se expande y se estropea. La mejor forma de lavarlas es colocar un tazón de agua caliente, unas gotas de detergente, sumergir las cucharas y fregar con fibra para cubiertos.

¡Sécalas al sol! Luego de pasarles un repasador, colócalas en algún lugar en el que les de el sol. Si ya es de noche, en tanto puedas dejarlas cerca de una ventana, para que les de el aire fresco, será mejor para evitar que se acumulen olores indeseados.

Al menos una vez al mes, lávalas con detergente y agua caliente. Puedes, además, espolvorear con bicarbonato de sodio y fregar con un cuarto de limón.

Si las ves un poco secas y maltratadas, unta un trapo con un poco de aceite mineral y frotalo en las cucharas, secas y limpias. Deja que la madera absorba el aceite durante toda la noche.

¡Nunca las uses para mezclar carnes crudas o huevos crudos! Las bacterias pueden quedarse en las grietas y multiplicarse.