Así puedes ocultarte al máximo en Telegram

Mira estas opciones de la app para maximizar tu privacidad

También puedes ocultar tu número de teléfono accediendo a los ajustes de Telegram. (Shutterstock)

Telegram te permite maximizar tu privacidad y evitar, entre otras cosas, que puedan agregarte a grupos, ver tu foto de perfil, tu nombre de contacto y más ¡Mira!

No hace falta que des tu teléfono en Telegram. Las personas pueden agregarte directamente a través de tu nombre de usuario como en cualquier otra red social. Puedes incluso elegir un nombre críptico para evitar aparecer en los buscadores.

También puedes ocultar tu número de teléfono, accediendo a los ajustes de Telegram, en la sección privacidad y seguridad. Puedes elegir que lo vean tus contactos, todos o nadie.

Puedes colocar cualquier imagen de perfil, evitando poner una foto tuya, y además eliminar tus perfiles anteriores. Debes ingresar en los ajustes, pulsar en tu foto, seleccionar la que quieras borrar y ya está. También puedes, al igual que en WhatsApp, ocultar quien ve tu foto de perfil desde la configuración.

También puedes quitar la última conexión o la conexión actual, al igual que en WhatsApp, siempre desde los ajustes de privacidad y seguridad. Por último puedes evitar que te agreguen a grupos o canales, en la opción Grupos y Canales de Privacidad y Seguridad.