Así puedes preparar el First Certificate (FCE) en tu casa
El aislamiento puede ser una buena oportunidad para que prepares tu examen internacional de inglés
La pandemia hace que muchas personas pasen mucho tiempo en sus casas, ¿verdad? Y no solo se trata de teletrabajar y ocupar el resto del tiempo en ocio, sino que también podrías aprovecharlo para continuar formándote. Y una gran opción es seguir aprendiendo y perfeccionando tu manejo del idioma inglés.
Por eso, si quieres preparar el First Certificate (FCE) por tu cuenta, debes saber que no es imposible. Te requerirá constancia y organización, pero sin dudas que podrás hacerlo en tu casa.
Qué es el First Certificate
Hay muchos exámenes en el mundo que existen y acreditan tu nivel de inglés. En el caso del First Certificate, marca que tienes un nivel de inglés intermedio alto (B2). Este examen corresponde a la Universidad de Cambridge y solo podrás realizarlo en esta institución.
Es uno de los exámenes que mayor demanda tiene en el mundo, tanto a la hora de solicitar un empleo como a la hora de buscar un estudio de posgrado. Suele ser un requisito en muchas instituciones y te será útil tenerlo.
Primero, comprueba tu nivel de inglés
En la web de la Universidad de Cambridge tienes un test en el que puedes probar tu nivel general de inglés. Este test no sustituye el First Certificate ni sirve para acreditar tu nivel de inglés, pero te servirá para saber donde estás a la hora de empezar a preparar tu examen.
Los libros oficiales
Hay varios libros que sirven para preparar tu exámen, pero sin dudas el que más te servirá es el Objective First for Spanish Speakers Self-Study Pack. Puedes comprarlo online. También es una buena opción el Cambridge First Certificate in English.
Programa tu examen
Lo ideal es que setees una fecha específica para tu exámen, para que te ayude a preparar tu cronograma de estudios. Si pagas la reserva del exámen en una fecha puntual, tendrás tu día y hora en el que sabrás que deberás rendir y te permitirá organizarte a la hora de estudiar.
Ejercicios para complementar el estudio
En Internet hay muchas plataformas donde puedes ingresar y generar salas de intercambio de idiomas. Es tan simple como un grupo de conversación, donde podrás practicar tu nivel de inglés hablado. Verás que, a medida que pasa el tiempo, te sentirás con más confianza para hablar.
A la hora de escuchar, aprovechando que mucha gente se ha volcado a las plataformas de streaming, una buena alternativa es buscar alguna película o serie que ya hayas visto y verla en inglés, pero sin los subtítulos. Esto te servirá para afinar tu oído.
Para leer, puedes empezar a buscar un sinfín de lecturas en inglés online. Desde libros hasta noticias, puedes buscar tu lectura preferida y comenzar a practicar. Si tienes un e-book es una gran opción, puesto que tendrás a disposición la traducción inmediata si acaso tienes alguna duda con alguna palabra puntual.
Quizás el writing sea la parte más compleja para preparar en solitario, pero no imposible. En algunas plataformas como TANDEM puedes contactar con nativos y que ellos corrijan tus textos, perfeccionen tu escritura y te ayuden en este ejercicio.
Juez escucha demanda a orden de Trump para eliminar la ciudadanía por nacimiento
Departamento de Justicia ordena investigar si las ciudades cumplen la estrategia migratoria de Trump
La obispa que desagradó a Trump no cree que deba disculparse por pedir compasión
Policía Nacional activa búsqueda de hombre acusado de abuso sexual contra menor en Jarabacoa