Así puedes quitar rápidamente el olor a ajo y cebolla de tus manos
Mira estos trucos caseros para eliminar este fuerte olor tras cocinar
Luego de cocinar y manipular ajo y cebolla seguramente te habrá pasado que has hecho de todo para quitarte su olor y ni así has podido, ¿verdad? Es que se produce un proceso químico en el que se mezclan algunas enzimas y se crea la alicina, que es la que deja un olor fuerte y particular y también la responsable de hacerte llorar.
Aquí te recomendaremos algunos trucos caseros que puedes probar para quitarte el olor de tus manos. De todas formas, si tienes algún tipo de herida en tus manos te recomendamos no utilizarlos porque pueden generarte mucho ardor y molestias.
¡No las frotes! Evita frotar tus manos entre si luego de cortar ajo o cebolla. Colócalas bajo un chorro de agua fría sin lavarlas y luego frota entre tus dedos con una cuchara de acero inoxidable limpia. Verás como el olor disminuye considerablemente.
¡Puedes usar vinagre! Frota tus manos al menos unos 3 minutos con vinagre, procurando también limpiar entre los dedos. Luego deberías lavarte con jabón, como lo haces habitualmente.
También puedes usar bicarbonato de sodio. Arroja un poco en tus manos secas y frotalas. Luego enjuágalas con abundante agua y sin jabón. También puedes seguir el mismo procedimiento, frotándote contra la piel de un limón durante un par de minutos.
Al finalizar cualquiera de estos procedimientos, te recomendamos humectar tus manos con una crema a tales efectos.
Erdogan rechaza los planes de Trump para Gaza de los que "no merece la pena" hablar
Filadelfia le niega a Kansas City ganar una triple corona seguida y los aplastan por 40-22
Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo
Macron: Francia recibirá "109,000 millones de euros en los próximos años" de inversiones en IA