Batidos proteicos: cómo tomarlos y qué beneficios tienen

Todo lo que tienes que saber sobre consumir estas bebidas

Las proteínas son esenciales para incrementar la masa muscular. (Shutterstock)

¿Bebes batidos proteicos? Cada vez más personas incorporan estas bebidas en sus dietas diarias, principalmente aquellas personas que tienen rutinas de entrenamiento específicas.

Las proteínas son esenciales para incrementar la masa muscular, mantenerla mientras se pierde grasa u optimizar la recuperación en combinación con el entrenamiento, acompañado de una dieta previamente planificada y un descanso adecuado. Hay alimentos que aportan grandes dosis de proteínas como la soja, la leche, los huevos y las carnes, entre otros.

Los batidos proteicos aportan nutrientes esenciales y de calidad para algunas funciones del organismo, son ideales para complementar las dietas de cualquier persona, aunque no realice actividad física. Para aquellos que sí entrenan para ganar masa muscular y fuerza, estas bebidas son ideales.

¿Cuáles son sus beneficios? Son un suplemento ideal para aumentar la masa muscular ya que aporta aminoácidos esenciales que reparan y mantienen el tejido muscular. La presencia de leucina estimula la síntesis de proteínas musculares tras la actividad física para mejorar la resistencia y reducir el daño muscular. Es una fuente energética adicional y promueve el ahorro de glucógeno.

Aportan glutamina, previene la pérdida de masa muscular. Mejoran la recuperación y reparación de los músculos. Ayudan a perder peso: al ser proteínas, el organismo consume más energía para digerirlos, acelerando el metabolismo. Además, tienen un efecto saciante. Y, además, fortalecen el sistema inmunológico.