Beneficios de la copa menstrual: por qué comenzar a usarla

Si te da curiosidad empezar a usar la copa menstrual, por qué no agendas todos estos trucos que tenemos para contarte sobre su uso ¡No te lo pierdas!

Cada día son más las mujeres que la eligen la copa menstrual para los días que tienen su menstruación. (Shutterstock)

Los beneficios

La copa menstrual ha llegado para quedarse. Cada vez con más las mujeres que la eligen para los días que tienen su menstruación por los múltiples beneficios que le encuentran a diferencia de las toallitas y los tampones.

Si quieres saber más sobre esto, toma nota de estos beneficios sobre los que te vamos a hablar, a ver si tú también decides darle una oportunidad a este invento que a tantas mujeres está ayudando.

Ahorros

La tela de la que están hechas las toallitas y los tampones es muy difícil de reciclar, ¿sabías? Mientras que la copita está diseñada con silicona de calidad médica, lo que la hace hipoalergénica y por eso la puedes introducir en una zona tan íntima como en la que va, ¿sabías? Ayudas al planeta y al reciclaje usándolas y además pruebas un nuevo material súper cómodo. ¡Vale la pena!

Libertad

Con la copa menstrual puedes volver a hacer todas esas cosas que tu menstruación te impedía por miedo a mancharte. Obvio que puede pasar, pero es mucho menos probable que con una toallita o tampón. Puedes hacer deporte o usar prendas un poco más jugadas y los primeros días usar protectores diarios por las dudas. ¿No te parece genial?

El cambio

Es verdad que la copa tiene tamaños como las toallitas o los tampones, pero su rango de horas que puedes usarla va de 6 a 8 horas sin mancharte, ¿puedes creerlo? De esta manera no tendrás que estar tan pendiente de cuándo correr al baño a cambiarte porque aguantará de la mejor manera posible. Luego, solo tienes que vaciarla, higienizarla y volverla a usar.

¿Conocías todos estos beneficios de usar la copa menstrual? Sin duda cada vez más mujeres la eligen porque vale la pena en tantos aspectos. ¡No dejes de probarla!